Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 8 de noviembre de 2016

¿TEMA CONTROVERSIAL?: Sandinistas obtienen el 72% de votos

1*

¿TEMA CONTROVERSIAL?: Sandinistas obtienen el 72% de votos
Rosina Valcárcel Carnero



PARA QUE CONTINÚE LIBERÁNDOSE... NICARAGUA VUESTRO VOTO FUE POR LA PATRIA LIBRE

El 6 de Noviembre, votaron de acuerdo con sus reflexiones, opiniones y pasiones patrias. No lo hicieron por un proyecto sobrio, puritano, pues se trata de un proyecto de hombres para hombres, de mujeres para mujeres. Y lo hicieron porque se acerca enormemente más, al proceso interminable de progreso; al que ha conseguido satisfacer más que otro impulso político local, e incluso más que todas las demás intenciones. Unidos los deseos, las quimeras, las esperanzas, los anhelos y expectativas de una Patria Luz, ¡movió! Aquella que advirtió Sandino con su voz de viento, su estilo guerrero y su rebeldía oriunda. Votar en la 2 fue el único modo de honrar a los héroes, heroínas y mártires, a aquellos que lo proveyeron todo por el pueblo. Por ello vuestro voto íntegro, en torrente, recayó en el FSLN conducido por Daniel Ortega y Rosario Murillo. La indiferencia por el voto era sólo sinónimo de atraso, petulancia o traición. Sólo dos alternativas claras quedaron frente a ustedes La Patria o El Imperio. No exageraron, ni accedieron que los tergiversen en manera alguna.

2

Claro que hay mucho pan por rebanar, errores por corregir, no son, ni somos ciegos, ni ciegas. Admiramos al camarada Tomás Borge. Abrazos cálidos a la compañera Marcela Pérez Silva. Parabienes al heroico pueblo de Nicaragua.

Rosina Valcárcel, Lima, 8 de noviembre de 2016.

1) "Sandino y su compañera" x Carlos Alberto Ostolaza Ramírez, 2014.
2) Marcela Pérez Silva, a un lado Marco Tulio Rotondo M, al otro Carlos Alberto Ostolaza Ramírez y Rosina Valcárcel Carnero, Stand en San Isidro.

2 comentarios:

  1. Extrañaba nuestra Revista Libre Pensamiento, de la que me considero colaboradora eventual. Gracias por lanzar mi humilde escrito, inspirado en textos de periodistas de alto vuelo como es el camarada Manuel Moncada, quien alienta, fustiga, y así una se anima a esbozar unas líneas francas. Quien honra a sus pueblos hermanos honra al suyo propio, parafraseando al gran Martí. Abrazos infinitos, siempre, Rosina Valcárcel, LIMA, PERÚ. 8 noviembre de 2016.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy yo el que agradece tus gentiles palabras para este servidor. Abrazos

      Eliminar

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total