Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 9 de noviembre de 2016

El triunfo de Trump es una rebelión contra la élite de EEUU


09/11/2016 :: EE.UU.

El triunfo de Trump es una rebelión contra la élite de EEUU

La población afro[norte]americana "hizo todo lo posible para que su voz fuera escuchada, a pesar de los obstáculos que encontró en el camino"

Como una "rebelión de la clase trabajadora contra el 'establishment'", así calificó el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales el exprofesor de la Facultad de Estudios Afroamericanos de la Universidad de Temple, en Pensilvania, Anthony Monteiro, en declaraciones a la agencia RIA Nóvosti.

"Esta es una rebelión política, cuando al 'establishment' le dicen 'NO'", señaló el investigador, quien aseguró que la clase trabajadora aún no se ha recuperado de la gran recesión de 2008. Según el experto, la población afro[norte]americana "hizo todo lo posible para que su voz fuera escuchada, a pesar de los obstáculos que encontró en el camino".

Por su parte, el diputado de la Duma de Estado rusa, Mijaíl Emelyánov, afirmó también que la elección del candidato republicano simboliza la lucha contra el 'establishment' norteamericano, que justo acaba de comenzar.

"Por ahora nada está definido, la lucha sigue adelante. (…) Trump tendrá que pasar por encima del 'establishment' norteamericano y de las élites nacionales, y también está el poder financiero, el poder mediático, y ahí Trump se enfrentará a serios problemas", señaló el político a RIA Nóvosti.

El troglodita candidato por el Partido Republicano, Donald Trump, ha obtenido, a pesar de la oposición de la finanzas y de los medios burgueses, la mayoría de los votos de los estadounidenses y se ha impuesto a su rival demócrata, Hillary Clinton, en las elecciones celebradas este martes en EEUU.


Texto completo en:

http://www.lahaine.org/el-triunfo-de-trump-es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total