Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

sábado, 26 de septiembre de 2015

EEUU ES EL PAÍS MENOS ASOCIADO A LA LIBERTAD ANHELADA

OBAMA HA BOMBARDEADO 7 PAÍSES: SIRIA, AFGANISTÁN, YEMEN, IRAQ, PAQUISTÁN, SOMALIA Y LIBIA. ENTRE ÉL Y GEORGE W. BUSH LLEVAN EN SU HABER GENOCIDA ALREDEDOR DE 2 MILLONES DE VÍCTIMAS FATALES. 
Las guerras de Bush y Obama han asesinado hasta 2 millones de personas en Iraq, Afganistán y Pakistán. http://spanish.larouchepac.com/node/23109

EEUU ES EL PAÍS MENOS ASOCIADO A LA LIBERTAD ANHELADA
Manuel Moncada Fonseca

Los discursos duales, los que se acomodan a cualquier público o interlocutor, no llevan a puerto seguro. 

Pregonar la justicia, la igualdad y la hermandad entre los seres humanos a partir de ello, resulta tanto o más dañino que aquello que formalmente se ataca, dígase guerras, saqueo, genocidio, destrucción y desarticulación de naciones; todo lo cual se ha constituido en ideología, práctica y resultado de la naturaleza inhumana de esa civilización que se ha preciado modelo incontrastable y obligatorio de vida para todos los pueblos sin excepción: la capitalista.

Más dañino, aducimos, porque el sustento ideológico de semejante pregonar queda guardado en lo profundo del disco duro de la mente humana.

Decir que EEUU es la tierra de la libertad es absolutamente falso. Si ello se asume como cierto, habrá que esperar que el corolario de semejante prédica contribuya a la preservación de esa libertad tan avasallante, excluyente e inapelable que, desde el siglo XV hasta la fecha, el mundo occidental le ha impuesto a la fuerza, bajo la mampara de piadosos e innumerables discursos, a las naciones que pueblan la tierra.


Por lo demás, los soldados de EEUU no han sido del todo los más valientes del planeta...

Sirte, Siria
Gaza
Faluya, Iraq
Yugoslavia

1 comentario:

  1. OBAMA HA BOMBARDEADO 7 PAÍSES: SIRIA, AFGANISTÁN, YEMEN, IRAQ, PAQUISTÁN, SOMALIA Y LIBIA. ENTRE ÉL Y GEORGE W. BUSH LLEVAN EN SU HABER GENOCIDA ALREDEDOR DE 2 MILLONES DE VÍCTIMAS FATALES.

    ResponderEliminar

Seguidores

Vistas de página en total