Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 26 de agosto de 2014

La República Popular de Donetsk no acepta la federalización



 Alexandr Zajárchenko, primer ministro de República Popular de Donetsk
© REUTERS/ Sergei Karpukhin

22:39 26/08/2014

Nóvosti

Donetsk (Ucrania), 26 ago (Nóvosti).

El Gobierno de la República Popular de Donetsk ya no aceptará la federalización de Ucrania, declaró hoy el primer ministro de esta república no reconocida, Alexandr Zajárchenko.

"La federalización ya no nos conviene, queremos independizarnos por completo de Ucrania", dijo Zajárchenko citado por la web oficial dnrespublika.info.

Señaló que las autoridades de la República Popular de Donetsk tampoco aceptarán negociaciones de ningún tipo con Kiev.

"Las negociaciones ya no cambiarán nada. Incluso si comienzan y se logra una tregua será muy frágil y artificial", apuntó.

Este martes en Minsk se reunieron los presidentes de los países de la Unión Aduanera –Vladímir Putin (Rusia), Alexandr Lukashenko (Bielorrusia) y Nursultán Nazarbáev (Kazajstán), así como su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko, y una delegación de la UE dirigida por la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.
Las partes debatieron, en particular, el arreglo del conflicto armado en el este de Ucrania.

Desde abril de 2014 Kiev lleva a cabo una operación especial en el este del país, cuyos habitantes, disconformes con el cambio de poder en febrero pasado, proclamaron las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.

Moscú califica esta operación de punitiva y exhorta a la comunidad internacional a tomar todas las medidas necesarias para pactar el alto el fuego.

Según los últimos datos presentados por la ONU, la cantidad de muertos y damnificados por el conflicto crece continuamente. Para el 19 de agosto se registraron 2.249 fallecidos, entre ellos 23 niños, y al menos 6.033 heridos, de ellos unos 38 niños.

La cifra de desplazados internos alcanzó los 190.000, mientras unas 207.000 personas encontraron refugio en Rusia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total