Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 27 de agosto de 2014

Rusia: América Latina será uno de los pilares del nuevo orden mundial


© RIAN / Yandex / RT

Rusia: América Latina será uno de los pilares del nuevo orden mundial
RT. Actualidad/Actualidad

Publicado: 27 ago 2014 | 13:30 GMT Última actualización: 27 ago 2014 | 14:38 GMT
  
América Latina será uno de los pilares del nuevo orden mundial, asegura el canciller ruso, Serguéi Lavrov, subrayando que su país coopera con todos los países latinoamericanos, especialmente con Brasil, Argentina, Cuba, Chile, Perú y Venezuela.

El ministro de Exteriores ruso ha destacado en el foro juvenil Seliguer que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) está marcando una tendencia para crear un mundo multipolar y ha adelantado que muy pronto ningún país de esa región necesitará visa para entrar en territorio ruso. 

En referencia a la condonación del 90% de la deuda que Cuba había contraído con la Unión Soviética, el canciller señaló que esa medida ayudará a incrementar el crecimiento de la economía cubana. "No todo se puede medir con dinero […] Esperamos mucho tiempo para condonar gran parte de la deuda cubana y, a fin de cuentas, decidimos ayudar", subrayó el ministro, resaltando que la deuda actual representa unos 3.500 millones de dólares que serán invertidos en la isla con el apoyo de empresas rusas. 

Por otro lado, Lavrov ha subrayado que las acciones de EE.UU. y la Unión Europea obstaculizan los esfuerzos de Rusia para eliminar amenazas globales. "Nuestros pasos colectivos en la escena internacional para eliminar todos estos desafíos y amenazas los obstaculizan las intenciones de EE.UU., y de Occidente en general, de conservar su dominio en el mundo, una postura a la que se han acostumbrado durante varios cientos de años, y de retrasar artificialmente la realización de un mundo multipolar y policentral, que reflejan las tendencias objetivas del desarrollo mundial", puntualizó. 

Texto completo en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total