Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

lunes, 21 de julio de 2014

Rusia: "Un avión de combate ucraniano volaba cerca del Boeing durante el siniestro"




El Ministerio de Defensa ruso aseguró este lunes que en el momento de la catástrofe del Boeing malasio, en el mismo punto se detectó la presencia de otra nave. El estado mayor ruso informa de que se detectó un avión ucraniano Su-25 que habría volado en dirección al Boeing derribado. El día del siniestro en el área las fuerzas armadas ucranias contaban con 3 o 4 sistemas misilísticos BUK, de acuerdo a los datos del ministerio de defensa de Rusia. FF.AA. rusas entregarán los datos de los servicios de monitoreo operativo sobre la catástrofe a los expertos internacionales.
s 
Rusia: "Un avión de combate ucraniano volaba cerca del Boeing durante el siniestro"

Publicado: 21 jul 2014 | 12:49 GMT Última actualización: 21 jul 2014 | 15:32 GMT


© www.mil.ru

Elementos del sistema Buk-1M del ejercito ucraniano a 50 kilómetros al este de la ciudad de Donetsk.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró este lunes que un avión de combate Su-25 ucraniano volaba a unos 5 kilómetros cerca de la aeronave siniestrada de Malaysia Airlines.

Según el organismo ruso, la ruta del Boeing estaba en el radio en el que operaban las Fuerzas Armadas de Ucrania y  se desvió 14 kilómetros dirección norte.

Además los militares rusos agregaron que medios de reconocimiento espacial ruso determinaron que una aeronave militar ucraniana, concretamente el avión de ataque Su-25, tomó altura  a unos cinco kilómetros del avión malasio.


"Se registró la toma de altura de un avión de LA Fuerza Aérea ucraniana a unos 3-5 kilómetros de distancia", señaló.  

"Las características del  Su-25 le permiten alcanzar la altura de 10.000 metros", dijo el general Andréi Kartopólov. 

"Esta dotado de misiles aire-aire R-60 capaces de derribar objetivos a unos 12 kilómetros de distancia y de impactar de forma segura contra blancos situados a 5 kilómetros", explicó.  
  

© mil.ru
Instalaciones del sistema de defensa antiaéreo Buk del ejercito ucraniano, a unos 8 kilómetros al noroeste de la ciudad de Lugansk.

"Prueba de ello es un vídeo obtenido por el centro de reconocimiento de Rostov", aseguró Kartopólov, y agregó: "Nos interesaría obtener la respuesta a la pregunta ¿Con qué objetivo el avión ucraniano realizaba el vuelo por una ruta civil y al mismo nivel de vuelo que el Boeing malasio?" 

El alto funcionario del Ejército ruso han vuelto a confirmar que Rusia no había entregado los sistemas antiaéreos Buk a la milicia popular que opera en el Este de Ucrania.

Satélite de EE.UU. sobrevolaba el espacio aéreo en el momento del siniestro

Entretanto, trasciende que un satélite espía estadounidense sobrevolaba el territorio donde fue derribado el avión malasio. Es un aparato de avanzado sistema que supervisa los lanzamientos de misiles.

El Ministerio ruso de Defensa propone a EE.UU. que haga públicas las imágenes de las que dice disponer del satélite que demuestren que el Boeing de Malasia Airlines fue derribado desde el territorio bajo control de la milicia popular.       

"Si EE.UU. dispone de imágenes obtenidas desde este satélite, les solicitamos que las proporcione para un estudio detallado", señaló el funcionario.

Rusia entregará todos los datos sobre la catástrofe a expertos malasios y europeos

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso anunció que entregará hoy lunes todos los materiales relacionados con la catástrofe del Boeing a los expertos malasios y europeos. 

"Los materiales recogidos por el Ministerio de Defensa ruso serán entregados hoy a los expertos de los principales estados europeos y Malasia", aseguró Kartopólov.



© mil.ru
Radares de defensa antiaérea de Ucrania a 5 kilómetros al sur de la ciudad de Donetsk.

¿De qué documentos más dispone Rusia?

Además, los militares rusos disponen de imágenes obtenidas desde un satélite ruso que demuestran que una de las instalaciones de misiles tierra-aire Buk fue trasladada hacia territorio controlado por la milicia popular del este de Ucrania. 

"Disponemos de imágenes del espacio de medios de defensa antiaérea ucraniano estacionados en el sureste del país", destacó Kartapólov.

Texto completo y video en la noticia original:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total