Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

domingo, 20 de julio de 2014

Putin: Nadie debe usar la tragedia del MH17 con fines políticos interesados

© RIA Novosti Mikhail Klimentyev

Putin: Nadie debe usar la tragedia del MH17 con fines políticos interesados

Publicado: 20 jul 2014 | 21:38 GMT Última actualización: 21 jul 2014 | 0:22 GMT

Comentando la situación sobre la tragedia del Boeing siniestrado en Ucrania, el presidente ruso, Vladímir Putin, pidió que nadie use la tragedia del MH17 para apoyar sus interesados fines políticos.

El presidente ruso subrayó que Moscú ha apelado reiteradas veces a las partes enfrentadas en Ucrania a poner fin al derramamiento de sangre e iniciar las negociaciones.  

"Se puede decir con seguridad que si el 28 de junio los combates en el este de Ucrania no se hubieran reanudado, esta tragedia, seguramente, no habría sucedido", dijo. Según Putin, es necesario garantizar la seguridad de los expertos que ya trabajan en el lugar de la tragedia, así como que empiece a trabajar un grupo de expertos bajo la égida de la Organización de Aviación Civil Internacional.  

Putin subrayó que Rusia hará todo lo posible para que el conflicto en el este de Ucrania pase de su fase militar activa a la mesa de negociaciones por medios pacíficos y exclusivamente diplomáticos. 

Este domingo Vladimir Putin mantuvo conversaciones telefónicas con el primer ministro británico, David Cameron, la canciller alemana Ángela Merkel, el presidente francés, François Hollande, el primer ministro australiano, Tony Abbott, y el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, en las que subrayó la necesidad de que se tomen todas las medidas necesarias para garantizar el trabajo de los expertos de  la Organización de Aviación Civil Internacional en el lugar de la tragedia.

El 17 de julio en la parte suroriental de Ucrania, donde los últimos meses se registran combates, se estrelló un avión de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo, entre ellos 85 niños. Todos los pasajeros y los tripulantes fallecieron.   

Texto completo en: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total