Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

domingo, 25 de mayo de 2014

LA FALSA "PAZ" DEL PAPA MEDIÁTICO



La Falsa Paz del Papa mediático

Manuel Freytas

La paz en el sistema capitalista (como lo anda pregonando el Papa por Medio Oriente) es un mito solo para incautos y desinformados. Más allá de sus enunciados "morales y espiritualistas", la gira mediática y marketinera del Papa Francisco por Palestina e Israel, proponiendo "hacer el amor y no la guerra", y con la puesta de escena efectista de hacer "rezar juntos" a palestinos e israelíes, solo se trata de una operación mediática del Vaticano orientada a recuperar imagen y credibilidad para la desgastada y decadente Iglesia Católica. Una estructura milenaria del poder, controlada por la CIA y el OPUS DEI, que encontró en el carisma populista del nuevo pontífice argentino, una veta de recuperación de influencia internacional armando shows mediáticos con ofrecimientos de mediaciones en conflictos internacionales. 

En primer lugar, la cuestión del conflicto Israel-Palestina-Gaza no se circunscribe a la voluntad política de israelíes y palestinos para solucionarlo. sino que se enmarca en un escenario estratégico más amplio, regional primero e internacional después. 

El tema Israel-Palestina solo es un elemento integrante del conflicto regional entre el eje aliado Israel-EEUU-Turquía-Jordania-Monarquías del Golfo-Egipto, por por un lado, y el eje Irán-Siria-Gaza-Líbano (con Hezbolá), y con Rusia y China como sostenes internacionales. 

O sea que Israel y Palestina no son nada más que una pieza del gran tablero geopolítico, económico militar y estratégico de la disputa ínter capitalista general por los mercados y el control de las rutas y reservas del "triángulo petrolero" (el 70% de las reservas mundiales de energía) en el cual se encuentra comprendida Medio Oriente. Y no puede haber "paz" operada por la religión entre israelíes y palestinos, sencillamente porque la base del conflicto histórico no es religiosa ni racial, sino estratégica y de supervivencia, y cuya resolución no está en lo particular, sino que forma parte de un tablero general que es la guerra fría intercapitalista por los mercados y los recursos estratégicos para la supervivencia de las potencias centrales en disputa. 

Israel y Palestina, con Gaza, forman parte del conflicto intercapitalista global por aéreas de influencia en Medio Oriente, África y Eurasia, y cuya mecha de desenlace interactivo (la relación simultánea de los conflictos particulares con el todo) hoy abreva en la guerra fría de Rusia y china, por un lado, con el eje EEUU-UE-OTAN, por el otro cuyo teatro central se encuentra en la escalada militar nuclear en Europa del Este. 

En resumen, la "paz" del Vaticano en Medio Oriente, solo es un chupete electrónico para incautos. Una puesta en escena mediática del Vaticano para entretener y justificar su existencia como estructura parásita del sistema capitalista.


Cortesía de Maritza Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total