Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

lunes, 14 de abril de 2014

"Occidente olvida el origen de la crisis en Ucrania y culpa a Rusia"


© RT/AFP/Matthew Pullicino

"Occidente olvida el origen de la crisis en Ucrania y culpa a Rusia"

Publicado: 14 abr 2014 | 12:55 GMT Última actualización: 14 abr 2014 | 12:58 GMT



Occidente se olvida de las verdaderas razones de la crisis en Ucrania y culpa a Rusia de los problemas, cree el presidente de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas, Julio César Gambina.

Gambina explica que "el origen del problema es el golpe de Estado en Ucrania, verdadero rival a un Gobierno electo por la sociedad ucraniana". 

Mientras tanto, "lo que EE.UU. y la Unión Europea intentan hacer en el Consejo de Seguridad es tratar de culpabilizar a Rusia como responsable de los problemas", dijo el experto a RT.

Según sus palabras, la situación actual ha sido una sorpresa para Occidente. "EE.UU. y Europa nunca se imaginaron que iba a haber una respuesta como la que tiene Rusia, que, entre otras cuestiones, sigue asistiendo económicamente al Estado ucraniano pese a las dificultades", señala Gambina.

El presidente depuesto de Ucrania, Víktor Yanukóvich, cree que el país está a un paso de la guerra civil y ha instado a los soldados ucranianos a no cumplir "órdenes criminales" contra el pueblo.

Yanukóvich mantiene que Kiev decidió lanzar una operación especial en el este del país asesorado por el director de la CIA. 

Texto completo en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total