Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 29 de mayo de 2018

A 123 Años del Natalicio De Sandino

A 123 Años del Natalicio De Sandino* 
Revista Libre Pensamiento


Augusto Calderón Sandino, Augusto César Sandino, o como se le quiera sin malévolas intenciones llamar al Padre indiscutible de La Patria, cumple hoy 123 años de haber nacido y quedarse en el tiempo y el espacio perpetuos a nuestro lado; atajando sin tregua a los opresores locales y sus padrinos yanquis que han querido y quieren silenciarlo, fracasando, cada vez que lo hacen, de modo estrepitoso y vergonzoso. 

Hoy 18 de Mayo Nicaragua celebra orgullosa su natalicio, pese a la obcecación proterva (maligna, retorcida) y vesánica (frenética, insana, paranoica, delirante) de quienes siguen en su estulto empeño de enmudecerlo de un tajo; de impedirle que, con su sabiduría, coraje y bondad inagotables, continué, por justicia y necesidad irrenunciables, al frente de nuestros sempiternos, justos y nobles anhelos de seguir adelante, de ir siempre más allá, sin volver a ver atrás, preservando, alimentando y desarrollando nuestra memoria histórica; manteniendo nuestro espíritu solidario y fraterno entre nosotros y con los pueblos del mundo que, al igual que el nuestro, sueñan y luchan contra la adversidad que los oprime, en pro de alcanzar, como Bolívar desea, la mayor suma de felicidad posible. Sandino se estima, no en vano, Hijo del Libertador. 

Siguiendo los pasos del héroe segoviano, practicamos el amor a los seres humanos – mucho más allá de los hechos repulsivos e inhumanos que nos rebelan a cada instante y nos tientan al odio visceral-, particularmente hacia los que nos brindan el pan nuestro de cada día; la casa que habitamos; la ropa que nos viste; el calzado que protege nuestros pies; el camino que nos lleva, lejos o cerca, hacia el lugar requerido; el hospital que nos brinda los socorros necesarios en la medida posible; la infraestructura que nos facilita el diario quehacer; los parques que disfrutamos en familia; la cultura que nos enriquece ética, moral, estéticamente y nos deleita, sirviéndonos de solaz y remanso. 

Sandino nos convoca al amor, sin dejar de llamarnos a estar incansablemente en guardia contra los promotores de la perversidad humana: 

“Los piratas yanquees nos están asesinando en plena luz del día y en presencia de todas las naciones que en todas las épocas se han distinguido como conquistadoras y esclavistas, tales como Inglaterra, Alemania, Francia e Italia”. Añadiendo que dichas “naciones, así como España, tienen algún secreto convenio de hacerse sordas ante los lamentos que exhalan los países débiles cuando se encuentran bajo la bota brutal de alguna de ellas”. 

Habla diáfano de definir los derroteros de la lucha libertaria a partir, indefectiblemente, de los propios idealismos de los pueblos, para hacerse comprender, para llegarles con más facilidad. Su grandeza estriba en ser un humano formidable. Un héroe a la cabeza de héroes y heroínas. Todos de carne y hueso. 

Su gigantesca estatura moral queda cincelada con estas palabras: 

“Sé que me llaman en Washington bandido, pero Sandino y sus hombres nunca violarán mujeres, ni mutilarán cadáveres de sus enemigos”. 

Sandino es un bandolero divino; nuestra causa, la suya y la del FSLN son una y la misma; Carlos y Daniel son sus hijos mayores… Sandino es, con toda propiedad, General de hombres y mujeres libres.

*Nota que publicamos en nuestra cuenta en Facebook el 21 de febrero del 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total