Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 1 de noviembre de 2017

¡QUÉ NO JODAN LOS ANTICOMUNISTAS RUSOS!



¡QUÉ NO JODAN LOS ANTICOMUNISTAS RUSOS!

Ahora se mezcla todo. En la misma Rusia, se tira lodo a la Revolución de Octubre. Y ahí mismo se escuchan posiciones tanto o más anticomunistas que en Occidente. Poco falta, en verdad, para que en la Patria de Lenin se diga que el zarismo es lo mejor de toda la historia en este gigantesco país euroasiático. Les guste o no a esas fuerzas que mancillan la causa comunista, la Gran Revolución Socialista de Octubre fue y es lo mejor que le ha pasado no sólo a Rusia, sino también al mundo.

De la existencia de la URSS, se puede decir que fue ella la que salvó a la humanidad del hitlerismo que Occidente entero amamantó con profusión. ¿Quién puede negarlo? Nadie. ¡Qué tampoco entonen la cantinela que esa gesta gigantesca e incomparable, se podía lograr sin tener de telón de fondo el socialismo! Por algo ha sido inimitable.

Como si Octubre no les bastara, a la misma Revolución Cubana pretenden descalificarla, llevársela de encuentro:

“No es de extrañar (...) que si Lenin dijo que “de todas las artes, el cine es para nosotros la más importante”, la primera ley en materia cultural de la Revolución cubana fuera la creación del Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficas (...) el 24 de marzo de 1959, a escasos tres meses de la llegada al poder de Fidel Castro, y que el primer largometraje de la recién creada industria se llamara 'Historias de la Revolución' (1960); por ello tampoco es de extrañar el camino transitado en Cuba desde los años liminares, y en apariencia libres, del 'dictum' castrista “Dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución nada” (1960) hasta el tristemente célebre 'quinquenio gris' (1970-1971) con su marginación de intelectuales en nombre de la pureza ideológica de la Revolución.” (Sputnic)

Hoy en Rusia hablan del “gran terror” (véase RT) iniciado con Octubre, pero no perderemos tiempo refutando el asunto, solo preguntémonos: ¿Acaso el terror que hoy se desata por todos los puntos cardinales del planeta sin que nada indique que pueda ponérsele freno a ese terror inigualable no es incomparablemente mayor del que se desatara tras el triunfo de Octubre? ¿Le gustaría a Rusia que en algún momento, le increpen el “Gran Terror” contra el devoto “Estado Islámico”?

Traemos a cuento esta genial postura respecto a la comparación entre nazifascismo y comunismo ruso:

«Colocar en el mismo plano moral el comunismo ruso y el nazifascismo, en la medida en que ambos serían totalitarios, en el mejor de los casos es una superficialidad; en el peor es fascismo. Quien insiste en esta equiparación puede considerarse un demócrata, pero en verdad y en el fondo de su corazón es en realidad ya un fascista, y desde luego sólo combatirá el fascismo de manera aparente e hipócrita, mientras deja todo su odio para el comunismo.»

1 comentario:

  1. COMPLETAMENTE DE ACUERDO LA GRAN REVOLUCIÓN DE OCTUBRE DE 1917, ES EL ACONTECIMIENTO MAS GRANDE SUCEDIDO, EN EL SIGLO XX.

    ResponderEliminar

Seguidores

Vistas de página en total