Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 1 de febrero de 2017

NUESTRA LUCHA DEBE ENDEREZARSE SIEMPRE CONTRA EL CAPITAL EN SU CONJUNTO...


EN LA IMAGEN, "EL BUENO, EL MALO Y LA BELLA". EN LA OTRA, MÁS ABAJO, EL GRAN PROVOCADOR DE REBELIONES ¡NARANJAS¡


¡QUÉ NINGUNA FUERZA IMPERIAL NOS MANIPULE! 
NUESTRA LUCHA DEBE ENDEREZARSE SIEMPRE CONTRA EL CAPITAL EN SU CONJUNTO...

Trump es un imperialista convertido ahora en presidente de EEUU. Si será o no peor que sus antecesores no lo sabemos, porque no podemos recurrir a pitonisas para precisarlo. Ya habrá ocasión para hablar de su gestión a medida que ésta se vaya desenvolviendo. Por ahora solo expresamos que pareciera que las atrocidades de Obama, Kerry e Hillary Clinton, para no irnos más atrás, se esfumaron de pronto. Como si por encanto, se volvieron las del nuevo mandatario. Pero Afganistán, Libia, Yemen, Iraq, Paquistán, Somalia y Libia fueron víctimas de la brutalidad yanqui desde el primer periodo de gestión de Obama.

A fines de su segundo mandato presidencial, en la Asamblea General de la ONU, Obama expresó que su país es un “compañero de trabajo de Dios”, lo que según Finian Cunnigham, resulta “un curioso aliado de la divinidad, porque está bombardeando simultáneamente siete países: Siria, Irak, Afganistán, Libia, Pakistán, Somalia y Yemen.”

La periodista Liliya Khusainova en noviembre de 2015 acotó: “Los atentados brutales de París que se cobraron la vida de más de 120 personas este 13 de noviembre causan mucho dolor, pero también muchas preguntas y la primera desde luego es quién tiene la culpa. No hay que ser un genio para responder a esa cuestión: EE.UU.” Y luego añade: “…. las armas que envía EE.UU. a la llamada 'oposición siria moderada' terminan en manos de los terroristas del Estado Islámico. Les arrojan armas y municiones desde el aire…”

Como bien dice Renán Vega Cantor: “Los medios burgueses al unísono ensalzan la figura del ex-presidente "progresista". Pero no olvidemos que fue campeón de actos criminales y terroristas en todo el mundo”. “Cada martes en las primeras horas del día Obama se reunía con sus asesores de seguridad con el fin de confeccionar y actualizar una lista con los nombres de aquellos considerados como “enemigos de los EEUU” y determinar, con nombre y apellido, a aquellos que debían ser asesinados durante esa semana. Así como suena (…), el individuo que fungía como Presidente de la primera potencia mundial decidía a quienes se iba a asesinar, porque estaba claro que no se iban a capturar vivos.” Aviones no tripulados se encargaban de perpetrar esos crímenes…

No podemos soslayar acá que Hillary Clinton, declaraba antes de ser candidata a la presidencia de su país. Siendo senadora expresó en 2008, que destruiría a Irán si éste atacaba a Israel y que no se arrepentiría de obrar de forma semejante, reiterándolo en 2015. Peor aún, Ashton Carter, jefe del Pentágono, declara sin ambages que ni Estados Unidos ni la OTAN renunciarán a su “derecho”, de hacer uso del arma nuclear antes que nadie, en caso que estalle un conflicto.

Pero esta gente tan brutal, goza de la complacencia estilizada de renombrados escritores, como el ultra conservador Mario Vargas Llosas. Cuando en 1999 Bill Clinton desató la guerra de agresión contra Yugoslavia por meras razones "humanitarias" y por salvaguardar los "intereses nacionales" de su país, arrastrándose ante el agresor, Vargas Llosas sostuvo: 

“A la OTAN no hay que reprocharle su intervención en Yugoslavia, sino que interviniera con diez años de atraso y cometiera el error de anunciar que excluía toda acción militar terrestre, lo que dio luz verde a la dictadura de Belgrado para poner en marcha su plan de limpieza étnica de Kosovo, uno de los crímenes contra la humanidad más horrendos de este siglo...” 

Por cierto, los "crímenes" aludidos, fueron desmentidos por el propio Comité Internacional de Justicia de la Haya en 2016, declarando por completo inocente de todo cargo a Milosevic. 


Para concluir: Resulta que el TPP impuesto por Obama a Europa y el mundo dejó de ser malo ahora que Trump se encuentra a la cabeza del Imperio, cuando desde hacía años los movimientos “antiglobalización” estuvieron en su contra. Algo acá no sólo es extraño sino que huele muy mal… La más sutil y peligrosa manipulación de masas está ocurriendo tras los tenebrosos hilos de George Soros: se pretende que los pueblos se enfrenten a Trump pero bajo la conducción de los imperialistas que quieren derribarlo, cuando la lucha debe librarse -sin ningún tutelaje de por medio- para acabar con el dominio occidental en su conjunto...

MMF

01/02/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total