Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Poemas Concisos: una explicación


REFLEXIONES ORRILLANAS
Poemas Concisos: una explicación
Por Winston Orrillo

Mi nuevo libro no es una sorpresa estilística, porque, desde hace más de cincuenta años, cuando comienza mi obra poética, asomaba la concisión como virtud y desiderátum. Ella permitía el humor, el amor, la filosofía y, siempre, la concepión política del mundo.


He aquí algunas muestras de aquéllas, ya lejanas pero siempre actuales, porque la poesía, es para siempre:


De entonces:

"Mi mujer/tiene/dientes de leche/ todavía". ...
tu sexo/ que huele a mandarinas". ...

"El amor: una vieja inscripción/ pintada/ en una vieja pared/ pero con sangre"...


"Tu cuerpo:/un vaso/ de agua"...

"Allende: Tengo fe en Chile/ y en su destino/ dijo Allende/ el día que lo mataron/ quienes no tenían/ fe en Chile/ ni en su destino"....

"Una fábrica/ amanece jubilosa:/ pero en manos/ de sus obreros"....

Por ello, que en mi actual libro-"Poemas concisos"- aparezca un poema como:

"Me he soñado/ cantando/ La Internacional:/ será-, pues/ un albo día.", no tiene nada de incongruente.

¡Así sea!

La Calera, Lima, 8 de noviembre 2016.

Material tomado del muro del autor en facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total