Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

domingo, 20 de noviembre de 2016

Kissinger: "Trump tendrá que tomar a Putin muy en serio"


Kissinger: "Trump tendrá que tomar a Putin muy en serio"
Sputnic

En una entrevista para CNN, el exsecretario de Estado Henry Kissinger, ofreció unos consejos al presidente electo de EEUU, Donald Trump, sobre cómo deberá establecer sus relaciones con el líder ruso, Vladímir Putin.
Según el exconsejero de Seguridad Nacional, es importante saber "construir relaciones no para una sola transacción sino para un acuerdo que se convertirá en un impulso para las relaciones futuras".

Kissinger indicó que Vladímir Putin "no cree que se hubiera producido alguna transformación después de que terminara la Guerra Fría". A juicio del experto, el presidente de Rusia está convencido de que su país logró deshacerse del comunismo por sí solo. 


"En opinión de Putin, EEUU se aprovechó de la situación al trasladar la línea de defensa del centro de Europa a una distancia de 300 millas de la capital rusa", expresó. 

De esta manera, prosiguió Kissinger, Putin tiene el objetivo de restaurar el respeto de su país en el escenario internacional, por lo que "cualquier nueva Administración de EEUU se verá obligada a establecer el diálogo con Putin a partir del postulado de que tiene que ser tomado muy en serio". 

"A mi juicio, la Administración anterior [de Barack Obama] a veces mostró una retórica condescendiente en las relaciones con él", sostuvo. 


Abordando el tema de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, Kissinger confesó no haberla esperado, igualándola a una 'revolución interna'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total