Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

domingo, 20 de marzo de 2016

Mensaje del Líder de la Revolución Islámica de Irán con motivo del Año Nuevo persa


Mensaje del Líder de la Revolución Islámica de Irán con motivo del Año Nuevo persa

En el nombre de Dios, el Clemente y el Misericordioso

¡Oh, reformador de los corazones y las mentes! ¡Oh, regente del día y de la noche! ¡Oh, transformador de los estados y las circunstancias! ¡Cambia nuestro estado en el mejor estado! Saludos a Fátima, hija del profeta Mohamad (que la paz y bendiciones sean para él y su familia); y saludos al Mahdi prometido (duodécimo Imam de los musulmanes chiíes), y que nuestras almas sean sacrificadas por él y que Dios acelere su llegada.

Felicito por la fiesta del Noruz a todas las familias iraníes y a los iraníes en cualquier parte del mundo. ¡Feliz Noruz a nuestros queridos compatriotas! Felicito en especial a las queridas familias de los mártires, a los queridos veteranos discapacitados de la guerra y sus honorables familias, y a todas las personas que sacrificaron su vida por la patria. Y recuerdo a nuestros mártires magnánimos y al gran Imam (Jomeini).

El año que ha comenzado, el año 1395 (calendario iraní), tanto al inicio como al final está bendecido con el nombre de Hazrat Fátima az-Zahra (la paz sea con ella). El inicio de este año coincide con el nacimiento de esa gloriosa mujer, según el calendario de la Hégira Lunar, así como con el final de este año. Por lo tanto, tenemos la esperanza que si Dios quiere el año 1395, con la bendición de Hazrat Zahra, sea un año consagrado para el pueblo de Irán, y aprendamos y nos beneficiemos de las espiritualidades, consejos y la vida de esa gloriosa mujer.

El año que se acabó, el año 1394, como otros años, fue una mezcla de felicidades, amarguras y altibajos. Esta es la naturaleza de la vida. De la amargura de la tragedia de Mina hasta la felicidad de la marcha del 22 de Bahman (11 de febrero), y las elecciones del 7 de Esfand (26 de febrero).

En la experiencia del Plan Integral de Acción Conjunta (acuerdo nuclear), y las esperanzas que provocó, así como las preocupaciones que existen al respecto. Todos estos fueron los acontecimientos del año pasado y todos los años son así. Los años, los días de la vida incluyen oportunidades y amenazas. Nuestro arte debe ser aprovechar las oportunidades y convertir las amenazas en oportunidades.

En el año 1395, que apenas se ha iniciado también, como siempre, existen oportunidades y amenazas; todos deben esforzarse para que podamos utilizar las oportunidades de este año, y el país (Irán), desde el inicio hasta el fin de ese año, vea cambios significativos. Existen esperanzas para el año 1395, si se observa el conjunto de las cosas... se ven esperanzas; pero por supuesto, para realizar estas esperanzas hay que esforzarse, hay que trabajar día y noche, y esforzarse sin parar.

Lo más importante es que la nación debe poder hacer algo para alejarse de la vulnerabilidad ante las amenazas y hostilidades de los enemigos. Tenemos que hacer algo para no ser vulnerables ante dichas amenazas. La vulnerabilidad debe llegar a ser nula. Creo que el tema de la economía es la primera prioridad; significa que entre los asuntos prioritarios, la economía es el más tangible y urgente.

Si podemos, con la ayuda de Dios, tanto el pueblo, así como el Gobierno, las diferentes autoridades deben hacer un trabajo bueno, acertado y firme en el campo económico; existe la esperanza de que ello pueda influir positivamente en los asuntos y problemas sociales, morales y culturales. Lo más importante y esencial en la cuestión de la economía es la producción interna, es generar empleo y eliminar el desempleo, es la movilidad y la prosperidad económica y hacer frente a la recesión.

Estos son asuntos relacionados con la gente, son asuntos que la gente siente y exige, y las mismas autoridades en sus estudios y declaraciones demuestran que estas demandas y querellas son razonables. La solución de estos asuntos, es decir, de cómo solucionar los problemas de la recesión, la producción interna, el desempleo y frenar la carestía, están incluidos en la conjunción de la resistencia económica y la economía de resistencia. La economía de resistencia incluye todos estos asuntos.

Con la economía de resistencia se puede combatir el desempleo, se puede frenar la recesión y la inflación, se puede resistir ante las amenazas de los enemigos, se pude crear muchas oportunidades para el país y aprovecharlas. Para ello es necesario esforzarse y trabajar para la economía de resistencia. El informe que me han entregado nuestros hermanos en el Ejecutivo demuestra que han realizado extensos trabajos. Sin embargo, se trata de esfuerzos preparativos.

Trabajos como decretos y órdenes a diferentes órganos… todos estos son trabajos preparativos. Lo necesario y lo que debe ser continuado es actuar e implementar y demostrar a la gente el resultado del trabajo en el terreno. Esta es nuestra obligación y voy a explicar sus detalles en mi discurso a nuestra querida nación. Por lo tanto, he elegido este lema para este año: “Economía de resistencia, acción e implementación”. Este es el camino directo y claro hacia lo que necesitamos. Desde luego, no esperamos que esta acción e implementación solucione todos los problemas durante un año, pero estamos seguros de que si la acción e implementación se realizan de manera planificada y correcta, al final de este año observaremos los resultados.

Agradezco a todas las personas que se han esforzado y que se esfuerzan en este camino. Otra vez saludo y felicito a nuestra querida nación, pido la bendición de Dios para el profeta Mohamad y su familia (la paz sea con ellos), y al Mahdi prometido (la paz sea con él y que nuestras almas sean sacrificadas por él). La paz, la misericordia y las bendiciones de Dios sean con todos ustedes.

http://www.hispantv.com/newsdetail/iran/219339/mensaje-lider-ano-nuevo-economia-resistencia-accion-implementacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total