Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

jueves, 17 de marzo de 2016

EE.UU. DESARROLLA UNA SEGUNDA OPERACIÓN CÓNDOR EN AMÉRICA LATINA

Jueves, 17 de marzo de 2016

Washington no se muestra dispuesto a renunciar a su viejo "patio trasero"
EE.UU. DESARROLLA UNA SEGUNDA OPERACIÓN CÓNDOR EN AMÉRICA LATINA

La primera edición de la llamada "Operación Cóndor", llevada a cabo en las décadas de los setenta y ochenta, permitió acabar con los dirigentes progresistas de una serie de países sudamericanos (...).

Su primera edición, llevada a cabo en las décadas de los setenta y ochenta, permitió acabar con los dirigentes progresistas de una serie de países sudamericanos.

La victoria del “no” en el referéndum para modificar la Constitución de Bolivia y permitir al presidente, Evo Morales, a presentarse a la reelección en 2019, así como la llegada de Mauricio Macri al poder en Argentina, se hizo posible gracias al intenso trabajo de Washington, opina Iván Padilla Bravo, director del semanario “Todos Adentro”.

Según el analista venezolano, Washington recurre a presiones económicas y mediáticas, algo que se ve claramente en el caso de Venezuela, donde se intenta desestabilizar la situación mediante la crisis de desabastecimiento.

Los analistas coinciden en que durante el mandato del presidente norteamericano, Barack Obama, EEUU endureció su política injerencista hacia Latinoamérica. En un reciente artículo el columnista estadounidense Wayne Madsen responsabiliza a Obama de “dos golpes de Estado exitosos” en la región. El periodista recuerda que en 2009 fue derrocado el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y en 2012 el mandatario paraguayo Fernando Lugo,quien denunció que se enfrentó a un “golpe de Estado exprés”.

De acuerdo a Iván Padilla Bravo, lo que impide que se produzca una intervención militar directa a Venezuela es que el Ejército del país caribeño está muy bien equipado, fruto de estrecha cooperación entre Caracas y Moscú.

LibreRed | Sputnik

http://canarias-semanal.org/not/17992/ee-uu-desarrolla-una-segunda-operacion-condor-en-america-latina/

1 comentario:

  1. Isntinto y necesidad humana, protegerse contra cualquier amenaza a su vida y los suyos. Con tal amanaza de intervenir a matar a los suyos, que humano, que pais buscas protecion . En este caso, ante alguna intervencion armada del imeperialismo yanquis y sus alcahuetes dentro y fuera. El pueblo de Venezuela Bolivarina, debe armarse para degenderse. Venezuela,es esperanzas, no amenazas.

    ResponderEliminar

Seguidores

Vistas de página en total