Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

lunes, 22 de febrero de 2016

Evo tras el Referendo: “Gane el Sí o el No, la lucha anticapitalista continuará”


Evo tras el Referendo: “Gane el Sí o el No, la lucha anticapitalista continuará”

22 FEBRERO, 2016

La Paz, 22 de febrero (Oxígeno).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, señaló hoy que está confiado en que los votos del área rural revertirán los resultados de referéndum y le darán la victoria al Sí de la reforma constitucional.

“Hay que esperar con mucha serenidad los resultados, no se trata de hacer una fiesta. Estoy sorprendido por mis hermanos del campo, (donde ganó el Sí) con hasta 70% de la votación. No es la primera vez”, aseguró el primer mandatario del Estado.

El primer mandatario fue honesto al aseverar que “en las ciudades no nos quieren mucho”.

Morales informó que recibió información de que en distintas regiones rurales el Sí se habría impuesto por más del 80% de la votación. “Hay un voto duro que nunca va cambiar, en la ciudad pero principalmente en el campo, que es mayoría”, dijo.

Pero aseguró que lamenta “haber perdido en Llallagua”.

Evo criticó que la oposición esté “festejando prematuramente”, en su opinión se debe a una estrategia para que, si cambia la votación, puedan decir que se debió a un fraude electoral.

Por otro lado, el presidente boliviano resaltó el apoyo que tuvo en el departamento de La Paz y en la ciudad de El Alto.

“En La Paz, teniendo la derecha la Alcaldía de La Paz, de El Alto y la gobernación hemos ganado, saludo al pueblo paceño, que nunca me ha abandonado”, dijo.

Sin embargo, dijo sentirse “sorprendido” por haber perdido en Beni y Pando.

Sin embargo, que el No se imponga también es una opción que ronda por la cabeza del presidente. Por eso afirmó que si la población decidió rechazar la reforma de la Constitución “la vida continúa”.

“Si gana el No la lucha sigue, la gestión sigue. Tengo muchas responsabilidades. La lucha anticapitalista va a seguir, gane el Sí o gane el No, eso no se abandona”, aseguró.

Aunque dijo que es “prematuro” hablar del futuro del Movimiento al Socialismo (MAS), aseguró que, en caso de que gane el No, “seguramente habrá reuniones departamentales, nacionales, etc.” para lograr un consenso.

“En el MAS hay muchos líderes. Pero otra cosa es conseguir consensos dentro de los movimientos sociales y del Movimiento al Socialismo. Esa será la responsabilidad si el No gana”, aseveró.

Redes sociales

Morales también se refirió a las redes sociales, el eje de la campaña y la “guerra sucia” que, en su opinión, hizo la oposición.

“Quienes usan las redes sociales para mentir están haciendo perder valores a las nuevas generaciones”, aseguró.

El presidente del Estado, dejó abierta la posibilidad de “debatir” este tema.

“Nos hemos acostumbrado a recibir más del 50, más del 60 (de votación) No sé si hemos sido expertos en las redes sociales”, reflexionó el presidente.

El Alto

Finalmente, el presidente se solidarizó con los familiares de los funcionarios fallecidos en la quema de la Alcaldía alteña.

“He pedido a la Ministra de Justicia que pueda contactarme con los familiares de los funcionarios que han perdido la vida, somos solidarios”, anunció.

Evo aseguró que “dejamos en mano del Ministerio Público las investigaciones de lo ocurrido en El Alto, dejamos en manos de la justicia”

http://www.consuladodebolivia.com.ar/2016/02/22/evo-tras-referendo-gane-no-la-lucha-anticapitalista-continuara/

2 comentarios:

  1. América Latina en la encrucijada;No al neoliberalismo, no al capitalismo salvaje.

    ResponderEliminar
  2. Evo Morales se plantea o se hae una pregunta, que haces unos dias se la hacia desde Europa a mi amigo y hermano Bolivar Tellez Profesor de La UNAN en Nicaragua y era lo mismo que se plantea EVO MORALES; Que pasa con las redes sociales!!!???? Desde que perdio El Chavismo es imposible encontrar aqui una ventana con la Opinion de los Chavistas. Toda las ventanas de internet la Ocupa La recalcitrante derecha "demoniocratica". Loa titulo son; Allus versus...dan El nombre del chevista uno ve todo el video y no sale an A ani B de su santa madre y asi son todas las ventanas Cero Chevismos Oh! democracia Burguesa miel en la trompa Hiel en su corazon ... que vean esos los que oyeron tanta miel de ofrecimiento y flatulencias Antichavistas, tiene ocacion de verlo y que no se lo cuenten. Enargentina aun comienzo sucedio lo mismo pero se ve que Argentina tiene intelectuales honestos y capases y radios, periodistas que desbloquearon a los redes derechistas y se ve lo que hace Macri. Por supuestos de los Dos oposiciones han refutado con sus analisis intelectuales; corto y fulminante Marica peruano, come mierda de tu psis(Argentino)ocupate de Omala. Los otros Viceral comunista desilucinado por el Chavismo. Pensemos amigos que dominan bien el internet yo se "nada " en internet y ala semana tendo 3 o4 horas libre en casa y lo ocupo[o para hablar con el Profesor Bolivar o Fernando Vargas y comparto con ellos como el internet se bloque de las noticis de Lo chavista. Esto lo habia ya observado el Venezolano intectual del programa Hojilla.Asi contesta la buergusia sin argumentos, Como dicen; cuando el sabio ensena la luna con el dedo los idiotas quedan viendo el dedo. Por supuesto he escrito de Nicaragua y no solo de la Burguesia sino del oportunismo de izquierda enquistada y escondida de Daniel en puestos publicos. Hay que tomar muy en serio las redes sociales. Hoy la gente pasa msa tiempo ante el computador que ante la tele. Saludes al Amigo y companero de estas paginas Manuel Moncada. Muerte ala Demoniocacia Buerguesa capaces del imperio epigonos en el arte de Mentir.

    ResponderEliminar

Seguidores

Vistas de página en total