Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

lunes, 22 de febrero de 2016

Putin: Tregua siria es un paso real para detener derramamiento de sangre

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, 20 de febrero de 2016.

Putin: Tregua siria es un paso real para detener derramamiento de sangre
Hispantv

El presidente ruso considera el acuerdo alcanzado entre Rusia y EE.UU. para un alto el fuego en Siria como un gran paso para frenar el derramamiento de sangre y poner fin a las hostilidades en el país árabe.

“Ha aparecido, por fin, una oportunidad real de poner fin a la violencia y el derramamiento de sangre de muchos años. Como resultado, debe facilitarse el acceso humanitario a todos los ciudadanos sirios necesitados", ha declarado este lunes el mandatario ruso, Vladimir Putin, quien ha elogiado el acuerdo que prevé la entrada en vigor de una tregua en Siria a partir del 27 de febrero.

Putin ha atribuido el consenso alcanzado entre Moscú y Washington a las largas consultas que han mantenido las autoridades de ambas partes y ha confiado en que Washington cumpla con sus obligaciones estipuladas en el acuerdo.

Ha aparecido, por fin, una oportunidad real de poner fin a la violencia y el derramamiento de sangre de muchos años. Como resultado, debe facilitarse el acceso humanitario a todos los ciudadanos sirios necesitados", ha declarado el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El jefe de Estado ruso también ha recordado que los grupos armados sirios deben confirmar hasta el 26 de febrero su compromiso con el cese del fuego y ha advertido de que si no lo hacen, serán excluidos y seguirán siendo objeto de ataques.

No obstante, Putin ha precisado que los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (filial de Al-Qaeda en Siria) no forman parte de este alto el fuego y sus posiciones continuarán siendo atacadas por todos los actores que realizan operaciones antiterroristas en Siria.

A su vez ha instado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a aprovechar la oportunidad que surge de la tregua para presionar a las partes en Siria y llevarlas a la mesa de diálogo con el objetivo de poner punto final a la crisis actual mediante soluciones políticas.

Por último, Putin se ha referido a la situación actual que atraviesan Irak, Libia y Yemen para advertir que las invasiones extranjeras y acciones unilaterales que no cuenten con la luz verde de la ONU siempre tienen resultados dramáticos.

Ya son un cuarto de millón de personas, según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), las que han perdido la vida desde el inicio de la crisis en Siria en marzo de 2011, cuando varios grupos radicales, con el apoyo de algunos países, entre ellos Arabia Saudí, Turquía y Estados Unidos, iniciaron sus ofensivas para provocar el derrocamiento del Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad.

Edificaciones destruidas en Siria durante la crisis que acecha este país árabe desde el año 2011.

http://www.hispantv.com/newsdetail/rusia/216055/putin-elogia-tregua-siria-derramamiento-sangre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total