Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 20 de noviembre de 2015

Irán: Resolución de ONU sobre Siria es un “regalo” a terroristas

El representante adjunto de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Qolam Hosein Dehqani.

Irán: Resolución de ONU sobre Siria es un “regalo” a terroristas

La reciente resolución de la ONU sobre Siria que critica el papel de Irán y Rusia en Siria es un “regalo” para los terroristas y extremistas, ha indicado un alto diplomático iraní.

“Esa resolución es un regalo para los terroristas y extremistas además para los que suministran apoyo financiero y logístico para expandir la ideología terrorista y extremista”, ha indicado este viernes el representante adjunto de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Qolam Husein Dehqani.

Esa resolución es un regalo para los terroristas y extremistas además para los que suministran apoyo financiero y logístico para expandir la ideología terrorista y extremista”, ha indicado este viernes el representante adjunto de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Qolam Husein Dehqani.

Dehqani ha considerado esa resolución no vinculante contra la campaña antiterrorista y antiextremista de Teherán y Moscú como un acto de represalia contra las fuerzas que han desempeñado un papel más efectivo en la lucha contra esos fenómenos.

En el mismo contexto, el titular persa ha resaltado que los extremistas takfiríes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) podrían haber expandido su presencia en más zonas de Oriente Medio, si no hubiese sido por la intervención de esas fuerzas.

En cuanto al despliegue de las fuerzas iraníes en el suelo sirio donde ofrecen asesoramientos militares, Dehqani ha enfatizado que esa medida se realiza a petición oficial del Gobierno del presidente de Siria, Bashar al-Asad. “Por eso, la adaptación de semejantes medidas viola las normas internacionales y los derechos de un gobierno para establecer la paz en su propio país”, ha resaltado.


La adaptación de semejantes medidas viola las normas internacionales y los derechos de un gobierno para establecer la paz en su propio país”, resalta Dehqani.

Al advertir sobre las repercusiones negativas de esa resolución que además daña la credibilidad de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) y la misma ONU, Dehqani ha subrayado que esas iniciativas ponen de relieve que el mecanismo de derechos humanos de la ONU sufre fallos estructurales.

Como conclusión, el enviado de Irán ante la ONU ha dejado claro que medidas de esa índole no serán capaces de disuadir a Teherán a la hora de esforzarse para erradicar de los países vecinos a los que siembran el terrorismo y lo exportan a otros países del mundo.

Una sesión de la Asamblea General de la ONU (AGNU) en Nueva York, Estados Unidos.

El 10 de noviembre de 2015, Reuters informó que un proyecto de resolución no vinculante, elaborado por Arabia Saudí copatrocinado por Catar, ciertos países árabes, los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y otras potencias occidentales, fue presentado durante una reunión de la Tercera Comisión de la AGNU que se centra en los derechos humanos. Ese proyecto de resolución buscaba intimidar a Rusia e Irán por apoyar al Gobierno de Siria.

Ayer jueves, con 115 votos a favor, 15 en contra y 51 abstenciones, ese ente internacional aprobó esta resolución que también acusa a las autoridades sirias de violar los derechos humanos y ser "responsables de la mayoría de las víctimas civiles".

En la misma jornada del jueves, el embajador de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, criticó a Riad por presentar ese proyecto de resolución sobre "la situación de los derechos humanos en Siria" e insistió en que Al Saud no tiene legitimidad para hablar de esa cuestión.

Cuatro años y medio de conflictos protagonizados por los grupos terroristas en el país árabe han dejado más de 250.000 muertos, según datos publicados por el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica).

ask/ctl/rba

http://www.hispantv.com/newsdetail/Politica/75858/dehqani-resolucion-iran-rusia-regalo-terroristas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total