Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

sábado, 7 de noviembre de 2015

Britto García alerta que corporaciones mediáticas buscan justificar agresión militar contra Venezuela

LUÍS BRITTO GARCÍA
CrÉdito: Reuters/Carlos García Rawlings


Britto García alerta que corporaciones mediáticas buscan justificar agresión militar contra Venezuela

Por: Agencia Venezolana de Noticias | Viernes, 06/11/2015 05:43 AM 

Caracas, noviembre 6 - El periodista e historiador Luis Britto García alertó este jueves que las grandes corporaciones mediáticas internacionales, que forman parte del aparato dominante cultural en Estados Unidos, pretenden generar una falsa imagen de la Revolución Bolivariana en el exterior, escenario que permite justificar una agresión militar extranjera en contra del pueblo de Venezuela.

"Para tú aniquilar a alguien tienes que, primero, aniquilarlo moralmente (...) tienes que decir que ese pueblo que se va a aniquilar es malo, es nocivo, es negativo, es maligno", dijo García, al tiempo que explicó que lo que buscan estas empresas es acumular calumnias "para que cuando la gente vea que se agrede ya en lo físico a Venezuela digan ‘menos mal que se está aniquilando ese nido de maldad”.

Durante su participación en el programa Política en el Diván, que transmite VTV, García ejemplificó que Libia e Irak —países agredidos por los Estados Unidos y sus aliados— fueron previamente víctimas de estas campañas comunicacionales por parte de estas corporaciones.

Refirió que Venezuela es también blanco de una campaña similar, a la que se suma ataques emprendidos por redes sociales con medios nacionales aliados, que emiten mensajes infundiendo miedo a la población, sensación que los receptores no manejan con la razón sino con impresiones y reacciones violentas.

"Lo que trata la guerra psicológica es de jugar con esas emociones primarias para determinar conductas", y una vez que la población está sumida en el miedo, puede activarse, a través del rumor tanto en medios como en redes de internet, ataques de pánico colectivo que pueden generar escenarios catastróficos.

"Por las redes sociales, a veces circulan anónimamente millares de cosas, que se multiplican, se le añaden (información falsa) se ponen comentarios a ellos, etc. y entonces cualquier infundio y cualquier chisme puede funcionar", detalló al tiempo que indicó que en las redes de twitter y facebook pueden circular una falsa información "que van, junto a la incredulidad de la gente, convirtiéndose en una falsa verdad que tiene consecuencias espantosas". 

García alertó que ese comportamiento de esas empresas comunicacionales no va a cambiar, por lo que recomendó al pueblo venezolano a "examinar críticamente todo lo que dicen los medios (...) cuando digan un disparate pensar y preguntarse ‘¿Esto será verdad? ¿cuántas veces me han mentido?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total