Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 21 de julio de 2015

Si los derechistas criollos, reproductores del mensaje imperial, así lo quieren…

El pueblo sabe que Sandino manda
Si los derechistas criollos, reproductores del mensaje imperial,  así lo quieren…
Manuel MoncadaFonseca

¡Qué hablen, vociferen, despotriquen y digan lo que quieran¡ Al final la mentira y la maledicencia son  su pan nuestro de cada día.

¡Qué digan que las mareas humanas, calculadas en centenares de miles -que el 19 de Julio colmaron la Plaza de la Fe y sus alrededores- fueron compradas, arreadas, obligadas de uno u otra manera a asistir al magno evento de la celebración del 36 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista!

¡Qué endosen al FSLN lo que ellas hacen con las poquísimas personas que asisten a sus concentraciones ridículas…!

¡Qué sueñen despiertas con hacer lo que ahora y siempre hacen -de modo abyecto- desde el poder acariciado que el imperio les ofrece pero que jamás tendrán de nuevo!

¡Qué La Prensa, el Cenidh, el MRS traten vanamente de descalificar el multitudinario evento de celebración del 36 aniversario del triunfo de la Revolución, manipulando de modo premeditado y alevoso los lamentables sucesos de la comarca Las Jagüitas!

¡Qué digan lo que quieran! 

36 años de celebración multitudinaria del triunfo de la Revolución Sandinista no se explican sino a partir de que el pueblo reconoce en ella lo que Sandino llamó redención del oprimido.

No obstante, yendo po la senda somocista, la derecha actual se afana por demostrar lo que Somoza García afirmaba de los seguidores de Sandino; a saber, que seguían al héroe ciegamente y que “nada se atrevían a resolver sin previa consulta y autorización de él”; afirmación que soldados del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional rechazaban de cuajo: 

“No seguimos ciegamente al general Sandino; lo seguimos, porque nos ha dado razones que comprendemos son ciertas, y porque sabemos que la verdad es su norma de conducta”.

Esta misma es la actitud que el pueblo nicaragüense adopta hoy con relación al FSLN: sigue a éste porque ve en él una fuerza que tiene por norte la verdad y la acción en pro de la transformación profunda de la realidad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total