Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

domingo, 15 de febrero de 2015

Pueblo de Nicaragua expresa su respaldo incondicional hacia Venezuela


Pueblo de Nicaragua expresa su respaldo incondicional hacia Venezuela
Carlos Espinoza Flores

Sábado 14 de Febrero 2015 | Carlos Espinoza Flores

Luego de conocerse los cobardes planes de golpe de Estado contra el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, el pueblo nicaragüense se congregó este sábado para demostrar su amor y amistad incondicional hacia la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Esta masiva expresión de solidaridad se concentró en la Rotonda Hugo Chávez Frías de Managua, donde jóvenes, adultos, la comunidad venezolana radicada en nuestro país y representantes del Gobierno Sandinista reiteraron su rechazo a los intentos golpistas de la derecha apoyada por el imperialismo yanqui.


“Estamos hoy aquí unidos a la par de nuestros hermanos venezolanos bolivarianos, estamos unidos para expresar nuestra solidaridad militante, que sepan nuestros hermanos venezolanos que aquí está nuestra alma, nuestro cuerpo, nuestra fuerza, nuestra sangre, todos para defender la Revolución Bolivariana, que es la Revolución Latinoamericana”, manifestó el doctor Gustavo Porras, coordinador nacional del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT).

Porras indicó que los pueblos deben estar alertas frente al imperialismo, pero siempre construyendo la paz y la prosperidad.

En este sentido, la Alcaldesa de Managua, Daysi Torres, manifestó que el Gobierno que dirige el presidente venezolano Nicolás Maduro resiste con valentía los actos de desestabilización promovidos por la derecha.

“Estamos reunidos para condenar el perverso intento de golpe de Estado que la derecha venezolana apoyada por el imperialismo norteamericano ha tratado de llevar a cabo”, indicó Torres, recordando que el último de estos actos buscaba cómo bombardear el Palacio de Miraflores.


Esta expresión de amor y amistad hacia Venezuela, se realizó en medio de música y todo un derroche de alegría, como símbolo de que existe un pueblo que rechaza la violencia.

La compañera Elena García, miembro de la Juventud Sandinista, indicó que los jóvenes nicaragüenses son eminentemente antiimperialistas, de allí que condenen los actos de desestabilización contra el hermano pueblo de Venezuela.

“Aborrecemos y rechazamos totalmente todos los actos de los peleles imperialistas”, expresó.

En este sentido, durante el acto la JS-19 de Julio dio a conocer un pronunciamiento en solidaridad hacia la Revolución Bolivariana.

“La Juventud Nicaragüense se une al rechazo mundial de los intentos del golpes en contra de la soberanía de nuestros pueblos”, señala el pronunciamiento reiterando que el proceso venezolano es el sueño de la unidad de América, tal como lo soñó el Comandante Hugo Chávez.

El encargado de negocios de la República Bolivariana de Venezuela, Pedro Penso, agradeció este gesto de solidaridad de Nicaragua y reiteró que la derecha en su país no logrará doblegar la Revolución.

Indicó que el pueblo de Venezuela no está dispuesto a sumarse a la política norteamericana ni a perder el legado del Comandante Chávez.

“Esta Revolución está hoy más viva que nunca. La Revolución Bolivariana, la herencia de Chávez está viva siempre, hoy en Latinoamérica, hoy en Venezuela; y hoy en Nicaragua es una muestra de que el pueblo libre, el pueblo soberano está en la calle demandando sus derechos. Hoy estamos convencidos de que la lucha de todos los pueblos de América es la lucha de cada uno de los pueblos”, expresó Penso, subrayando que los nicaragüenses luchan por Venezuela porque esa también es su Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total