Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

domingo, 15 de febrero de 2015

El 66 por ciento de los nicaragüenses manifestó sus simpatías con el actual desempeño de la política del país en una encuesta del influyente Pew Research Center



Jóvenes nicaragüenses

Satisfechos con desempeño de nuestro sistema político
El 66 por ciento de los nicaragüenses manifestó sus simpatías con el actual desempeño de la política del país en una encuesta del influyente Pew Research Center
REDACCIÓN CENTRAL DE LA VOZ DEL SANDINISMO

13/02/2015

Nicaragua es el país con mayor satisfacción en Latinoamérica en cuanto al desempeño de su sistema político, de acuerdo con los resultados de una reciente encuesta de Pew Research Center que abarcó más de una treintena de países.

En el estudio, que lleva por título “Discontent with Politics Common in Many Emerging and Developing Nations”(Descontento con la Política Común en Muchas Naciones Emergentes y en Desarrollo), nuestro país aparece en primer lugar en la región con 66 por ciento de simpatía entre los entrevistados.

En la lista le siguen El Salvador, con 53 por ciento de aprobación; Venezuela y Chile con 45 y 44 por ciento, respectivamente. Completan el ranking del área México con 40 por ciento, Perú con 36 por ciento, Argentina con 31 por ciento, Brasil con 29 por ciento y Colombia con 24 por ciento.

Con 67 por ciento de aprobación a la política nacional se ubica Tanzania, en África, e iguala el 66 por ciento Malasia, en la región asiática.

Los resultados del sondeo arrojaron además que la satisfacción política está estrechamente relacionada con las opiniones sobre la situación económica en cada país.

El estudio señala, por ejemplo, que naciones en las que la gente dice que la economía va mal, son más propensas a ser infelices con su sistema político actual.

Para el sondeo se entrevistaron 38 mil 620 ciudadanos.

Pew Research Center, con sede en Washington, D. C., es una institución no partidista que brinda información sobre problemáticas, actitudes y tendencias en Estados Unidos y el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total