Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

sábado, 21 de febrero de 2015

POSTALITA: DOS DERROTAS MILITARES RECONOCIDAS POR LA SECRETARÍA DE DEFENSA DE EEUU


En Nicaragua y Vietnam 
POSTALITA: DOS DERROTAS MILITARES RECONOCIDAS POR LA SECRETARÍA DE DEFENSA DE EEUU
Marxio vargas

Símbolo de la derrota yanqui en Vietnam 

En el pabellón número cuatro, de los cinco muros que conforman el edificio sede de la maldad del imperio yanqui (Secretaría de Defensa, le llaman ellos), hay en su interior una pared dedicada a exponer la historia de las innumerables guerras de agresión de USA contra la humanidad. Todas las placas conmemorativas -menos dos- se refieren a lo que los yanquis llaman "victorias militares" de su voracidad punitiva desde hace siglo y medio. Las dos brillantes excepciones, muy poco adornadas en su presentación a la vista de selectos visitantes, dicen con claridad: DERROTAS. Y se refieren así: Vietnam (1975)..., y NICARAGUA (1933). 

Al menos uno de los jefes del Ejército de Nicaragua, ahora ya general retirado, otrora brillante guerrillero y fundador de lo que antes se llamaba EPS (y quien me hace el honor de ser su amigo de hace muchos años ya), pudo ver, con sus propios ojos, esa placa de gran orgullo para la Nicaragua revolucionaria sandinista. 

Mi amigo ex jefe de nuestro Ejército, había sido invitado a unas reuniones de trabajo en Washington, y estuvo en el pabellón 4 del pentágono, en uno de sus recorridos por lugares que Sandino llamó "antros" o "gleba de morfinómanos". 

Sintió mi amigo, un hijo legítimo del general Sandino, como si lo hubiesen condecorado con la mayor medalla de reconocimiento militar de su vida. 

Cuando me contó eso igual sentí tanto orgullo, que creo deben compartir todos los patriotas nicaragüenses, en este 81 aniversario de cuando los sicarios del imperio yanqui asesinaron a Sandino y a casi todos sus hombres y mujeres. 

Sandino, por ello, no es un simple poema o una bonita canción. Sandino es NICARAGUA. El general Augusto C. Sandino no es "un" héroe nacional, sino que es EL héroe Nacional de Nicaragua. La máxima expresión de nuestra nacionalidad, dignidad y espíritu indómito revolucionario. 

¡Viva Sandino! Patria y Libertad PLOMO

2 comentarios:

  1. Hay libro interesante llamado "El Destino de los Imperios" escrito por el Teniente General Ingles jonh Glob, este señor desentraño como surgen los imperios, como se expanden, como tiene influencia y finalmente como decaen y desaparecen. Todo imperio a los largo de la historia de la humanidad tiene estas 6 edades o como les quieran llamar:

    1) La Edad de los Pioneros
    2) La Edad de las Conquistas
    3) La Edad del Comercio
    4) La Edad de la Abundancia
    5) La Edad del Conocimiento
    6) La Edad de la Decadencia

    Caracteristicas de la decadencia:

    Un Ejercito Enorme, indisciplinado, violento, inmoral y sin escrúpulos.
    Una sociedad consumista, individualista, egosita, extremadamente competitiva y obsesionada con el dinero y el sexo.
    Un gobierno corrupto, inmoral, sin escrúpulos que justifica cualquier cosa bajo el pretexto de "beneficiar o proteger a la nación"
    La moneda esta devaluada, hay una brecha enorme entre ricos y pobres, los impuestos suben y se recortan salarios para financiar al costoso brazo militar del imperio.
    El gobierno quiere controlar absolutamente todo, quiere todo el poder para si solo, las guerras son para mantener al imperio.

    Estas características las tiene todo imperio y EEUU no es la excepción, EEUU le queda muy poco tiempo de vida como imperio y su fin esta cerca.

    ResponderEliminar
  2. En mis mejillas rodando lágrimas de felicidad y mis labios sonríen de Gozo. Reduzco en esas pocas palabras la dicha de ser Nicaragüense al ver la gracia de DIOS manifestada en esos hombres que han luchado con fuerza y coraje por una Patria Libre y Soberana

    ResponderEliminar

Seguidores

Vistas de página en total