Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

sábado, 21 de febrero de 2015

POSTALITA: DOS DERROTAS MILITARES RECONOCIDAS POR LA SECRETARÍA DE DEFENSA DE EEUU


En Nicaragua y Vietnam 
POSTALITA: DOS DERROTAS MILITARES RECONOCIDAS POR LA SECRETARÍA DE DEFENSA DE EEUU
Marxio vargas

Símbolo de la derrota yanqui en Vietnam 

En el pabellón número cuatro, de los cinco muros que conforman el edificio sede de la maldad del imperio yanqui (Secretaría de Defensa, le llaman ellos), hay en su interior una pared dedicada a exponer la historia de las innumerables guerras de agresión de USA contra la humanidad. Todas las placas conmemorativas -menos dos- se refieren a lo que los yanquis llaman "victorias militares" de su voracidad punitiva desde hace siglo y medio. Las dos brillantes excepciones, muy poco adornadas en su presentación a la vista de selectos visitantes, dicen con claridad: DERROTAS. Y se refieren así: Vietnam (1975)..., y NICARAGUA (1933). 

Al menos uno de los jefes del Ejército de Nicaragua, ahora ya general retirado, otrora brillante guerrillero y fundador de lo que antes se llamaba EPS (y quien me hace el honor de ser su amigo de hace muchos años ya), pudo ver, con sus propios ojos, esa placa de gran orgullo para la Nicaragua revolucionaria sandinista. 

Mi amigo ex jefe de nuestro Ejército, había sido invitado a unas reuniones de trabajo en Washington, y estuvo en el pabellón 4 del pentágono, en uno de sus recorridos por lugares que Sandino llamó "antros" o "gleba de morfinómanos". 

Sintió mi amigo, un hijo legítimo del general Sandino, como si lo hubiesen condecorado con la mayor medalla de reconocimiento militar de su vida. 

Cuando me contó eso igual sentí tanto orgullo, que creo deben compartir todos los patriotas nicaragüenses, en este 81 aniversario de cuando los sicarios del imperio yanqui asesinaron a Sandino y a casi todos sus hombres y mujeres. 

Sandino, por ello, no es un simple poema o una bonita canción. Sandino es NICARAGUA. El general Augusto C. Sandino no es "un" héroe nacional, sino que es EL héroe Nacional de Nicaragua. La máxima expresión de nuestra nacionalidad, dignidad y espíritu indómito revolucionario. 

¡Viva Sandino! Patria y Libertad PLOMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total