Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

sábado, 14 de febrero de 2015

ACTUANDO BAJO DIRECTRICES YANQUIS, EL MRS ESTÁ DETRÁS DE PLANES CRIMINALES CONTRA NICARAGUA

ACTUANDO BAJO DIRECTRICES YANQUIS, EL MRS ESTÁ DETRÁS DE PLANES CRIMINALES CONTRA NICARAGUA
Manuel Moncada Fonseca

1. Ayer 13 de febrero del año en curso, al encender el televisor, se estaba presentando el programa 4to Poder que transmite el Canal 63. Escuchamos con interés lo que expresó Moisés Absalón Pastora, que pertenece a las filas opositoras. Realmente nos parece comedido y justo su mensaje. Dijo que los nicaragüenses que se declaran en contra del canal tienen todo el derecho del mundo para expresarse en contra de este megaproyecto. Pero apuntó que una cosa es actuar de buena fe en esa línea y, otra, muy distinta, es actuar bajo sesgos políticos, ideológicos y partidarios, como los que mueven al Movimiento de "Renovación Sandinista" (MRS), al manipular a determinados segmentos de la población con el ánimo de desatar disturbios. Puso de ejemplo, la quema de una pipa en la ciudad de Rivas, bajo orientaciones directas del máximo directivo de esta agrupación política en esta ciudad de Nicaragua, cabecera del departamento del mismo nombre. Absalón Pastora estima acciones criminales las acciones de este tipo, así como otras que ese mismo movimiento está queriendo desatar a escala nacional. Considera necesario encarcelar a los que ejecuten acciones de esta índole. Reconoció el apoyo mayoritario de la población a la construcción del canal interoceánico.

2. En este mismo marco de cosas, debe analizarse el caso de la mochila-bomba que el CENIDH (Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, seguidor del MRS), oficiosa y olímpicamente, pretende endosarle al Ejército de Nicaragua. Estamos ante atentados que pretenden entorpecer la construcción del Canal Interoceánico sobre territorio nicaragüense, achacándoselos al gobierno sandinista. Es lo que EEUU ha venido haciendo en todos aquellos países que quiere sumar a su férula.

3. El MRS se prepara como opción electoral de cara a los comicios generales del 2016. Por ello, sus dirigentes confeccionaron en secreto un FODA en función de contar con una estrategia de alianzas que les brinde ventajas, por estimarse la fuerza política opositora más organizada del país. No extraña, así, que las protestas orquestadas contra el canal interoceánico en los últimos meses, respondan al afán de grupos opositores que este grupejo dice encabezar, “para manipular y confundir a los pobladores de las comunidades afectadas, teniendo como objetivo la utilización de banderas políticas de cara a las elecciones del 2016 y obedeciendo a organismos y potencias extranjeras que están facilitando el dinero para esas protestas.” A fines de noviembre recién pasado, Octavio Ortega Arana, responsable del MRS en Rivas, quien recibe un salario mensual y un pago de su celular por encabezar las protestas contra el canal interoceánico, se reunió con opositores en El Café Jinotega de Managua, con el objetivo de informar entre otras cosas, sobre las actividades del pírrico grupo. Opositores “de Managua se ubicarán en las cabeceras municipales afectadas por la ruta del canal, para acudir al lugar desde donde se reporte la presencia de tales situaciones, con el fin de tirar “miguelitos” en las vías de acceso para obstaculizar el paso de vehículos de los funcionarios y atacar a los vehículos en que lleguen.” Se proyectaba ejecutar del 22 al 24 de diciembre, tomas de la Catedral de “Managua e iglesias católicas de los municipios ubicados en la ruta del canal, con la intención de proyectar activismo contra la vía interoceánica durante los días de Navidad.”/ “Entre las tareas que se ha repartido está el promover acciones como quemas de maquinarias que utilicen en los trabajos en la desembocadura del rio Atlanta y en el sector de la reserva Indio Maíz, aprovechando que en ese lugar no hay presencia policial ni militar.” Para el año 2015, el MRS pretende seguir su labor desestabilizadora en todo el país según se constata en este documento "Fortalezas y debilidades del MRS para elecciones de 2016"


NÓTESE EN LAS IMÁGENES QUE ILUSTRAN ESTAS NOTAS, QUE EL COLOR NARANJA DE LA BANDERA DEL MRS, ES EL MISMO DE LAS "REVOLUCIONES" DE "COLORES" QUE LA CIA HA DESATADO EN MUCHOS RINCONES DEL ORBE. LA OTRA IMAGEN SIMBOLIZA LA TRAICIÓN, COMO LA QUE ESTA PÍRRICA AGRUPACIÓN LE JUGÓ AL SANDINISMO Y A LA PATRIA LIBERADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total