Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

jueves, 22 de enero de 2015

OBAMA: EL DISCURSO DE LA MENTIRA Y LA HIPOCRESIA

 OBAMA: EL  DISCURSO DE LA MENTIRA Y LA HIPOCRESIA
NOTA DE  LOS  EDITORES DE  ODIARIO.INFO

Fue triunfalista el discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Barack Obama. Según él,  todo sigue maravillosamente en EEUU, en este segundo mandato. Deturpó conscientemente la realidad, en una pieza de oratoria grandilocuente por el estilo, hipócrita, sembrada de mentiras.

En la primera parte, para consumo interno, dirigiéndose  a la clases medias, esbozó un cuadro de éxitos, en un clima de paz social, con la economía creciendo, el desempleo bajando, la salud y la educación en pisos superiores.

Ocultó que los EEUU permanecen hundidos en una crisis profunda, que gigantescas manifestaciones toman las calles en protestas contra el racismo y la violencia  de la policía, y que la desigualdad aumenta peligrosamente en la sociedad norteamericana, con una elite de millonarios concentrando un porcentaje colosal de la riqueza producida.

Fue ridículo leer la carta personal de una joven que mejoró mucho  su situación familiar gracias a la tenacidad y imaginación con que ella y el marido enfrentaron la crisis.

Exhibió la misma euforia en la segunda parte del discurso,  dedicada a la política internacional.

Afirmando que cumplió ya casi todos los compromisos asumidos, declaró que EEUU al intervenir en Afganistán e Iraq llevaron  allí el progreso y la democracia.

Subrayando que honró la palabra de la Casa Blanca y retiró las tropas de la Región, atribuyendo a fuerzas locales las tareas de seguridad, acumuló mentiras, falsificando la Historia.

Las agresiones norteamericanas destruyeron y arruinaron los dos países y son responsables en ambos por centenas de miles de muertos, por la tortura de miles de prisioneros, por la llegada de la miseria, del hambre y una epidemia de corrupción ( v.odiario.info.21.1.15).

En estos días, no hay que olvidarlo, mil soldados más fueron enviados para Afganistán y otros tantos para Iraq.

De los golpes de estado auspiciados por EEUU en América Latina en sus mandatos  no habló. Se abstuvo también de referencias al Africa Comand, a los crímenes de la OTAN en Libia, a los bombardeos asesinos  de drones en Somalia y Yemen y a la intervención militar en Uganda enmascarada de ayuda.

El presidente  criticó a Rusia a propósito de los acontecimientos de Ucrania, llamándole «agresora», y  fue enfático en los elogios al gobierno fascista de Poroshenko, instalado en Kiev con la complicidad  norteamericana. Para Obama es un aliado democrático.
Es optimista respecto a Asia Oriental, Región en la cual EEUU está reformulando su política de alianzas. Omitió obviamente que la nueva estrategia es dirigida contra Rusia y China.

Al  final del discurso, sin sorpresa, fue dedicado a los valores eternos de la democracia  de EEUU, nación predestinada para salvar la humanidad.

Terminó invocando el Señor: «Que Dios bendiga este país que tanto amamos!»


LOS EDITORES DE  ODIARIO.INFO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total