Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

lunes, 26 de enero de 2015

LOS TERRORISTAS MUNDIALES

LOS TERRORISTAS MUNDIALES
Rodolfo Cortés Calderón

El mundo está loco, muy loco, pero lo tiene loco el capitalismo neoliberal globalizado y su afán satánico de dominación. Hay noticias tan complicadas y difíciles de entender que si su fuente de información no es diversa y fidedigna y usted no tiene el suficiente juicio y análisis propio, rápido cae en la telaraña de estos manipuladores de la opinión pública mundial, principalmente influenciados por las grandes corporaciones mediáticas precisamente con el fin de crear esto: caos, locura, desaliento, intranquilidad. Las corporaciones mediáticas de Honduras--a pesar de ser minúsculas-- son de las más expertas en blanquear y distorsionar información, lógicamente bien pagadas.

El excelente escritor y brillante teólogo Leonardo Boff en un artículo publicado con fecha 16-01-15, nos da un novedoso concepto de la palabra TERRORISMO: “…Es toda violencia espectacular, practicada con el propósito de ocupar las mentes con miedo y pavor. Lo importante no es la violencia en sí, sino su carácter espectacular, capaz de dominar las mentes de todos. Uno de los efectos más lamentables del terrorismo fue haber suscitado el Estado terrorista que es hoy Estados Unidos. Noam Chomsky cita a un funcionario de los órganos de seguridad estadounidenses que confesó: «Estados Unidos es un estado terrorista y nos enorgullecemos de ello».

Y como para ponerle tapón al pomo, continúa señalando Boff: …“Ojalá no predomine en el mundo, especialmente en Occidente, este espíritu. Ahí sí, iríamos al encuentro de lo peor. Solamente los medios pacíficos tienen la fuerza secreta para vencer la violencia y las guerras. Esta es la lección de la historia y el consejo de sabios como Gandhi, Luther King Jr, Francisco de Asís y Francisco de Roma”.

Este mensaje tan positivo de Boff, tiene que ver mucho con la No Violencia Activa que propugnan principalmente las iglesias progresistas del signo que sean, organizaciones pacifistas, ciudadanas, humanistas y personas de buena voluntad.

El verdadero terrorismo internacional lo representan los poderes financieros y corporaciones mundiales que forman parte del club, grupo o foro Bilderberg; los países que se integran en el llamado Grupo de los 7 o el Foro Económico Mundial de Davos; además de las grandes monarquías super poderosas. Estos son los terroristas reales y están representados como países por los poderes de Estados Unidos y Canadá; los mandamases de la Unión Europea-- Reino Unido, Francia, Italia y Alemania--, además de Japón. Pero también cuentan con la gran influencia del sionista estado de Israel.

Lo sucedido en París, en relación al caso Charlie Hebdo, que repudiamos como acto terrorista en contra de la libertad de expresión, aunque nunca compartimos su irrespeto por algunas creencias, no es un caso aislado, es necesario establecer un parangón o un paralelo entre lo sucedido en Las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 Sept. 2001; el acto terrorista de Atocha, España, el 11 Marzo 2004; la voladura de trenes en Londres, el 07 de julio de 2005; lo acontecido el 23 de Oct. 2014 en el Parlamento en Otawa, Canadá; lo sucedido en Sídney, Australia el 15 de Dic. 2014; etc. son todos casos que tienen una estrecha vinculación con el terrorismo yihadista, cuyas células han sido entrenadas, financiadas y preparadas por estas poderosas naciones y corporaciones, que ahora dicen estar en su contra. Sólo de Europa salieron entrenados desde inicios de este siglo más de 20,000 yihadistas para integrarse a estos ejércitos mercenarios como el Estado Islámico, EI, o ISIS, para luchar contra los gobiernos de Irán y Siria y de estos cerca de 3,000 ya regresaron a Europa. ¡Y esto sin mencionar todo el daño originado en Iraq y Afganistán con su ejército mercenario del Al Qaeda! Estos ataques son una forma que usan estas potencias imperiales para crear pánico, terror, odio de parte de estos terroristas profesionales y sacar provecho de esta situación para que la sociedad mundial se alinee con el militarismo imperial mundial y guerrerista propuesto por estas potencias y corporaciones del mal señaladas en este artículo.

Todos estos países, o al menos sus dirigencias políticas son racistas, discriminadoras e inclementes con la población mundial. El periodista y revolucionario argentino CARLOS ARRÁZAl en un escrito publicado el 12-01-15 nos da una visión bastante clara, contundente y oportuna sobre lo sucedido en Paris, FRANCIA narrando lo siguiente: …”Esta es la foto que muestra al mundo, en este particular principio de año, un país que a diferencia de los Estados Unidos, siempre se las ha arreglado para disimular su afición a la violencia, y dentro de ella, las "hazañas" de años de terrorismo estatal. 

Francia, la de la guillotina, en la que perdieron la vida tantos inocentes (desoladoramente pobres la mayoría de ellos, que no tuvieron el más mínimo derecho a la defensa). Francia, la de cuatro centenares de pruebas atómicas en otros tantos sitios del planeta, contaminando y destruyendo el ecosistema. Francia, la de las guerras imperiales y colonialistas en Argelia, en Chad, en Africa y el Medio Oriente. Basta recordar el poderío militar francés, capaz de arrojar al vertedero aquellas frases ilustres de "Libertad, Igualdad y Fraternidad", arrasando con sus uniformados poblaciones enteras, bombardeando territorios muy lejanos de sus lugares habituales de residencia, torturando salvajemente a los revolucionarios haitianos y argelinos, encarcelando por cientos a militantes vascos, bretones o corsos (todos ellos, embarcados en rebeldías independentistas), o exportando la doctrina militar de exterminio hacia diversos puntos del planeta, como Argentina, por ejemplo, en que los militares gorilas locales leyeron y releyeron manuales elaborados por sus colegas vecinos de la Torre Eiffel.

Nos preguntamos entonces ¿Qué clase de moral pueden tener estos mal llamados líderes mundiales Cameron, Hollande y Merkel de estas potencias mundiales que desfilaron en contra de lo acontecido a Charlie Hebdo si ellos históricamente han hecho tanto daño a la humanidad?.

Y continúa ARRAZAI señalando: …El caso al que ahora se refiere con indisimulado morbo la mayoría de la prensa corporativa mundial, no escapa a las generales de la ley. Un grupo comando simpatizante de Al Qaeda o el ISIS (qué más da), irrumpe en la redacción de un semanario humorístico y asesina a gran parte de la redacción, algunos de cuyos integrantes eran conocidísimos por sus caricaturas y viñetas cargadas de un humor irreverente, que a veces solía causar gracia y otras, decididamente no. Se trata, desde ya, de un crimen brutal, pero no menos importante que el de cientos de periodistas asesinados gota a gota en Honduras, en México o en Guatemala…

Y concluimos este escrito con las últimas líneas de Leonardo Boff: “Lo que Estados Unidos y sus aliados occidentales hicieron en Iraq y en Afganistán fue una guerra moderna con una mortandad de civiles incontable. Si en estos países hubiese solamente amplias plantaciones de dátiles y de higos nada de eso habría ocurrido. Pero en ellos hay muchas reservas de petróleo, sangre del sistema de producción mundial. Tal violencia dejó un rastro de rabia, de odio y de deseo de venganza en muchos musulmanes que vivían en esos países o por todo el mundo. A partir de este trasfondo se puede entender que el abominable atentado de París es resultado de esta violencia primera y no causa originaria. No por eso se justifica. El efecto de este atentado es instalar un miedo generalizado. Ese es el efecto que busca el terrorismo: ocupar las mentes de las personas y hacerlas rehenes del miedo. El significado principal del terrorismo no es ocupar territorios, como hicieron los occidentales en Afganistán y en Iraq, sino ocupar las mentes”.

25 de Enero 2015
----------
Cortesía de Sonia Solís Umaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total