Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

jueves, 4 de diciembre de 2014

Postalita: Nicaragua es grande

Postalita: Nicaragua es grande
Por Marxio Vargas

Como nicaragüense que soy desde que nací, nada me molesta más que saber que hay algunos compatriotas que, con fines humorísticos o musicales, se dan a la tarea de ofender a nuestra dignidad nacional al llamar a la Patria de Sandino y Darío, una tontita "Nicaragüita" o con un acomplejado diminutivo "paisito".

Si pequeña es la Patria, uno grande la sueña, dijo Rubén Darío, uno de los más grandes poetas que han existido en la lengua castellana.

Y precisamente Rubén, junto con el general Augusto C. Sandino (ambos nicaragüenses ciento por ciento), son exponentes claros y cimeros de la grandeza de NICARAGUA, así en mayúsculas.

Si un extranjero te dice que tu Patria es un "paisito", es que desea ofenderte de alguna manera. Pero se trata de un extranjero que no está obligado a reconocer la luz que brilla sobre Nicaragua, la gran Patria de Sandino y Darío.

Pero cuando se trata de un connacional el que ofende, no se puede evitar la mayor indignación.

Nicaragua es grande, "está hecha de vigor y de gloria", y los nicaragüenses debemos defender la Patria con la determinación de Sandino, porque "nosotros somos de Patria Libre o Morir", lo dijo el propio General de hombres y mujeres libres.

Digamos con orgullo que Nicaragua es nuestra gran Patria, bendita y siempre libre.

Somos nicaragüenses por gracia de Dios.

Patria y Libertad.


PLOMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total