Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

lunes, 1 de diciembre de 2014

Por qué Putin está ganando la nueva guerra fría





Publicado: 1 dic 2014 | 18:32 GMT Última actualización: 1 dic 2014 | 22:46 GMT

EE.UU. tiene miedo del presidente ruso Vladímir Putin por haber golpeado duramente a Occidente. La visión estratégica de Putin permitirá a Rusia ganar la nueva guerra fría, asegura el analista político Rakesh Krishnan Simha.

En un artículo publicado en 'Global Research' Rakesh Krishnan Simha asegura que en la confrontación con Occidente el éxito del líder ruso se basa en dos decisiones estratégicamente correctas. 

En primer lugar, subraya, Rusia se negó a involucrarse en el conflicto armado en Ucrania, "lo que afligió a Washington, que sinceramente esperaba que Rusia participara en este conflicto regional en Europa". 

"La economía de EE.UU. es una economía de guerra", afirma el analista político. Citando al asesor ruso de Asuntos Económicos Serguéi Glaziev, prosigue que "la clave del milagro económico de EE.UU. fueron guerras en Europa: la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría". Como contramedidas Glaziev propuso golpear la principal fuerza de la maquinaria militar de EE.UU.: el sistema de la Reserva Federal.

Por lo tanto, de acuerdo con Simha, el Banco de Desarrollo de los BRICS será una poderosa institución financiera competidora del FMI y el Banco Mundial. 

En segundo lugar, Putin utiliza una estrategia de respuesta asimétrica y él sabe cómo usar la fuerza del oponente contra el mismo, señala Simha. "EE.UU. emprendió una tarea imposible para enfrentarse a Rusia y contener el crecimiento dinámico de los BRICS. Y de esta forma, Occidente se ha puesto a sí mismo una trampa", asegura el analista. 

Además, Simha sostiene que el conflicto ucraniano y las sanciones contra Rusia pueden tener efectos secundarios y "convertirse en una manzana de la discordia" para Europa y EE.UU.

Según el artículo, Washington continuará tratando de debilitar a Rusia, puesto que este país es el único obstáculo que tiene la Casa Blanca para lograr la hegemonía global.

Texto completo en: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total