Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

lunes, 1 de diciembre de 2014

Ejército de Siria retoma zonas en poder del EI en el este del país Al Manar

Ejército de Siria retoma zonas en poder del EI en el este del país
Al Manar

Al Manar, 30 de noviembre 2014

Las tropas sirias han capturado varias posiciones del grupo takfiri Estado Islámico en las ciudades de Deir Ezzor y otras en la provincia de Hasaka, matando a decenas de militantes del grupo allí.

En la ciudad de Deir Ezzor, al este de Siria, las tropas gubernamentales destruyeron un túnel de 30 metros y una posición terrorista en un barrio de la ciudad el jueves. Otros enfrentamientos registrados en varias partes de la misma causaron la muerte a varios militantes y heridas a otros.

Las tropas del Ejército sirio recuperaron también el control de las localidades de Al Jair y Al Yammo, en la provincia de Hasaka, al este del país, después de duros combates con los terroristas del EI, que optaron por huir de las mismas.

En la provincia de Hasakah, el Ejército ha expandido en las últimas semanas el cordón de seguridad alrededor de la capital provincial, del mismo nombre, impidiendo cualquier infiltración, y ha establecido posiciones en zonas situadas hasta 10 kms de la misma. En la ciudad ya no quedan militantes después de que un barrio de la misma fuera limpiado de elementos del EI hace dos meses.

El Ejército sirio retomó también a principios de noviembre el yacimiento de gas de Al Shaer, el principal de Siria y situado en la central provincia de Homs. El Estado Islámico había iniciado la semana anterior una violenta ofensiva y ocupó los pozos 101, 102 y 103 del campo además de una planta industrial en esa área, según cadenas de televisión regionales.

El EI se retiró, sin embargo, de estas zonas debido a la presión y al fuego masivo utilizado por la artillería y la aviación siria. El Ejército sirio envió refuerzos hacia las mismas desde otros lugares y empleó misiles de gran potencia contra los militantes.

La aviación siria ha llevado a cabo asimismo ataques aéreos en los últimos días contra objetivos del EI en Raqqa.

Estas acciones del Ejército sirio tienen lugar en un momento en que el Ejército iraquí y las milicias populares prosiguen sus avances en las provincias iraquíes de Salahuddin, Diyala y Anbar.

Enviado por tortilla en Dom, 11/30/2014 - 14:44





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total