Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

sábado, 6 de diciembre de 2014

HACKERS NORCOREANOS LANZAN A LA RED CINCO PELICULAS YANQUIS SIN ESTRENAR



Jueves, 4 de diciembre de 2014

Kim Jong-un pone a Hollywood contra la pared
HACKERS NORCOREANOS LANZAN A LA RED CINCO PELICULAS YANQUIS SIN ESTRENAR

Hace unos días los estudios  cinematográficos de la  Sony Pictures Entertainment,  en California, sufrieron un masivo  ataque informático cuyo resultado fue el hackeo de cinco peliculas cuyo estreno aún no se había producido. Como se sabe, los estrenos en Hollywood forman parte esencial en el lanzamiento de los films. Un auténtico enjambre de negocios giran alrededor de ese momento crucial, cuyo objetivo primordial consiste en que  la película producida pueda generar suculentos negocios  a través de la propaganda que de ella se hace en esos eventos.
  
Según informaron diversas agencias de prensa,  "cinco de los películas más esperadas están circulando por Internet, entre ellas Fury, película protagonizada por Brad Pitt Shia LaBeouf. Los otros cuatro films son Annie, con Cameron Diaz, Mr. Turner, de Mike Leigh, Still Alice protagonizada por Julianne Moore, Kristen Stewart, y "To Write Love on Her Arms". Según Los Angeles Times los ciberatacantes se identificaron como GOP Guardians of Peace -Guardianes de la paz- y amenazaron con hacer pública información de los servidores de Sony Pictures". 

Las películas en cuestión todavía no se habían estrenado y se encontraban justo en la antesala de ese momento. Al parecer, sólo existían copias para su uso en  diferentes festivales cinematográficos que promocionan este tipo de lanzamientos.

La irritación en la empresa Sony ha alcanzado  alturas estratosféricas. Sus portavoces han calificado  el lanzamiento pirata como   un “asunto criminal”.

Los grandes medios estadounidenses  atribuyen este ataque cibernético a la República Popular de Corea del Norte. Y, en efecto,  hay razones suficientes para pensar que los hackers norcoreanos se han cobrado  su parte una revancha contra la instrumentalización política que realiza esa empresa mediatica con sus producciones .

El conflicto tiene su origen en que este mismo mes de diciembre se estrenará la comedia "The Interview", un film típico de propaganda política yanqui, en cuyos objetivos de ataque suelen estar la revoluciones políticas latinoamericanas, los árabes, los rusos y los chinos.  En esta película, dos periodistas estadounidenses, cuyos papeles desempeñan los actores James Franco y Seth Rogen, consiguen una entrevista con el joven presidente norcoreano Kim Jong-un. Los servicios de inteligencia norteamericanos - la CIA- los persuade para que aprovechando la ocasión, procedan a ejecutar el asesinato del presidente de esa República Popular asiática.

Con toda la razón, las autoridades de Pyongyang formularon una protesta ante la ONUpor el estreno de esta película, estimando que se trataba  de un acto de guerra condenado por el derecho internacional. Paralelamente aseguraron que tomarían las represalias debidas si ese film,  que lo consideraban una incitación al asesinato, llegaba a ser exhibido.   Como ahora puede constatarse, los primeros indicios de aquella promesa han  empezado a cumplirse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total