Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Calle d´Aubuisson insulta a Monseñor Romero

Calle d´Aubuisson insulta a Monseñor Romero

Viernes, 05 Diciembre 2014

Fundación Monseñor Romero asevera que es una decisión que atropella la memoria del futuro santo, Monseñor Óscar Arnulfo Romero 

La polémica que ha creado el anuncio del alcalde capitalino, Norman Quijano, de cambiar el nombre de la Calle San Antonio Abad a Calle Roberto d’Aubuisson Arrieta ha desatado diversas reacciones y manifestaciones, entre ellas la de los representantes de la fundación Monseñor Romero, quienes asegura que al hacer ese cambio se está insultando la memoria del futuro santo y de las víctimas de la pasada guerra. 

Y es que el religioso, Monseñor Óscar Arnulfo Romero,  fue asesinado en 1980 por orden del ya fallecido ex mayor de inteligencia Roberto d’Aubuisson, según investigaciones locales e internacionales, contenidas en el Informe de la Verdad, de las Naciones Unidas (ONU), de 1993. d’Aubuisson fue fundador del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que gobernó a El Salvador entre 1989 y 2009; en la actualidad es el mayor partido de oposición.

“Nos parece una decisión bastante burda porque se toma justamente cuando, según algunas informaciones de representantes de la Iglesia Católica, nos vamos acercando a una eventual beatificación y posterior canonización de Monseñor Romero, reconociendo en Él una muerte martirial y una vida apegada al Evangelio de Jesús de Nazaret y al Magisterio de la Iglesia”, refiriéndose a la posibilidad que en 2015 el arzobispo sea declarado santo de la iglesia católica.

Aseguran que la actitud del actual edil de San Salvador es “prepotente” y que está haciendo “caso omiso” de las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que en la sentencia del 13 de Abril del año 2000 pide al Estado que omita cualquier homenaje a los asesinos y que al contrario, se exalte la figura del Monseñor Romero.

El rechazo de la fundación se suma al que ya ha expresado el Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, aseguró que la iglesia no se siente bien con el posible cambio de nombre de la calle.

Para la iglesia, de acuerdo a Escobar Alas, existen dos razones por las que están en desacuerdo con el cambio del nombre de la calle San Antonio Abad. Una de ellas es porque la vía lleva el nombre de un santo importante para la iglesia y porque esta conduce, específicamente a un pueblo llamado San Antonio Abad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total