La concesión fue otorgada al consorcio chino
HKND Group
Arranca en Nicaragua el megaproyecto que reta al
Canal de Panamá
22
diciembre 2014
Las
obras se iniciarán con la construcción de las carreteras de acceso a los
lugares de excavación y de algunas de las instalaciones necesarias para
acometer este ambicioso proyecto que reta al Canal de Panamá
El
Gobierno nicaragüense y la compañía china HKND Group, concesionaria del
proyecto, inauguran este lunes el Gran Canal de Nicaragua, una ruta
interoceánica alternativa al famoso Canal de Panamá.
Las
obras se iniciarán con la construcción de las carreteras de acceso a los
lugares de excavación y de algunas de las instalaciones necesarias para
acometer este ambicioso proyecto que reta al Canal de Panamá.
La
concesión para la construcción del Gran Canal de Nicaragua fue otorgada al
consorcio chino HKND Group por el Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel
Ortega, en junio de 2013.
Está
proyectado que la vía interoceánica tenga 278 kilómetros de longitud, entre 230
y 520 metros de ancho y 30 metros de profundidad. Esto incluye un tramo de 105
kilómetros que transcurren por el Gran Lago de Nicaragua.
Además
de excavar el canal, el consorcio chino tiene previsto construir carreteras,
dos puertos, un lago artificial, un aeropuerto, un complejo turístico y una
zona de libre comercio, así como fábricas de acero y de cemento.
El
costo total del proyecto asciende a 50.000 millones de dólares. Según HKND
Group, una compañía de capital privado, los estudios de impacto ambiental de la obra
estarán listos entre marzo o abril del próximo año.
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