Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 28 de noviembre de 2014

Nicaragua con grandes expectativas ante el próximo arranque de la construcción del Gran Canal

Nicaragua con grandes expectativas ante el próximo arranque de la construcción del Gran Canal
Kenneth Chávez

Viernes 28 de Noviembre 2014 |

El pueblo nicaragüense y diferentes sectores, han expresado su entusiasmo y respaldo ante el próximo inicio de la construcción del Gran Canal Interoceánico, una megaobra que proyecta transformar a gran escala la economía del país.

El diputado y Jefe de la Bancada Sandinista, compañero Edwin Castro, ratificó que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la empresa concesionaria del proyecto, HKND Group, iniciará la construcción este 22 de diciembre.

“Esta es una obra que Nicaragua ha deseado hace quinientos años, y ratifica la soberanía nacional y el que se tenga el máximo cuidado de un saldo positivo neto ambiental, es decir que las obras del Canal se hagan en beneficio de mejorar la calidad ambiental”, expuso Castro.

Por su parte, el diputado José Figueroa, destacó al Presidente Daniel Ortega como un gran estadista que ha sabido llevar a este pueblo nicaragüense por el rumbo correcto, hacia una Tierra Prometida para erradicar la pobreza.

“Con el proyecto del Gran Canal se demuestra la capacidad de estadista y la capacidad del humano, el líder y la capacidad del dirigente que es el Presidente Daniel, quien va buscando soluciones a los problemas que tiene nuestro país”, manifestó el parlamentario.

El compañero Figueroa valoró como muy importante la reunión que recién sostuvo el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo con el Presidente de HKND, Señor Wang Jing.

“Esta reunión determina la certeza, la firmeza y la convicción que vamos a tener el Gran Canal como un instrumento para ir erradicando la pobreza en nuestro país”, expresó muy optimista.

El diputado Wilfredo Navarro, refirió que el Gran Canal es la tabla de salvación para el desarrollo del país, por lo que “no cree que hay un solo nicaragüense que se oponga a este esfuerzo”.

“Esperemos que en la fecha presentada por el Gobierno se inicie la construcción del Gran Canal, y que vayamos caminando aceleradamente. Esta obra será la panacea de Nicaragua, y es la piedra de proyección hacia un desarrollo económico y social para las grandes mayorías”, sostuvo.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Solís, también opinó que el Gran Canal será una obra que permitirá una mejor redistribución de las riquezas en Nicaragua.

“Lo que se está haciendo es tomando en cuenta las máximas medidas de protección para el medioambiente. Además que se van a considerar precios justo de las propiedades por donde va a pasar el Canal”, aseguró.

Los diputados consultados indicaron que hay muchas organizaciones que están montando campañas en contra de este proyecto de desarrollo, por lo que sugirieron al pueblo “no prestar atención, y no dejarse engañar por estas infamias, sino tener paciencia y grandes esperanza que pronto iniciará esta megaobra”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total