Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

domingo, 9 de noviembre de 2014

Kissinger sobre Ucrania: "Occidente debe reconocer que ha cometido un error"

Kissinger sobre Ucrania: "Occidente debe reconocer que ha cometido un error"

Publicado: 9 nov 2014 | 17:46 GMT Última actualización: 9 nov 2014 | 17:47 GMT 


"Si Occidente quiere ser honesto, entonces ha de reconocer que ha cometido un error", ha afirmado el exsecretario de Estado de EE.UU., Henry Kissinger, que este año ha cumplido 91 años.

En vista de la crisis en Ucrania, el exsecretario de Estado de EE.UU. Henry Kissinger ha advertido de la posibilidad del inicio de una nueva Guerra Fría. "Tal peligro existe, y no podemos no hacerle caso", afirmó en una entrevista publicada por el diario alemán 'Das Spiegel'. Si esta amenaza no se toma en serio, "puede llevar a una tragedia", opinó el político. 

Respecto a la situación en Ucrania, Kissinger señaló que "si Occidente quiere ser honesto, tiene que reconocer que ha cometido un error". "Europa y EE.UU. no han entendido la importancia de los acontecimientos que empezaron con las negociaciones sobre las relaciones económicas de Ucrania y la UE y que luego desembocaron en las manifestaciones en Kiev", aseveró Kissinger. El exjefe de la diplomacia estadounidense añadió que las relaciones entre Kiev y la UE "debían haber sido objeto del diálogo con Rusia". Al mismo tiempo matizó que no cree que la reacción rusa fuera la adecuada. 
 
"No obstante, Ucrania siempre ha tenido una importancia especial para Rusia. No entenderlo fue un error fatal", afirmó con contundencia Kissinger. 

Al mismo tiempo, 
Kissinger no ocultó sus dudas acerca de la imposición de sanciones a Rusia. "Ocultan el peligro de que los países grandes puedan en el futuro puedan intentar tomar medidas de protección y empezar a controlar su propio mercado", indicó el político. "Publicamos las listas de las personas, cuyas cuentas congelamos y a las que negamos la entrada, pero ¿qué pasará luego?", se preguntó Kissinger. "Cuando algo empieza, no se puede perder de vista la conclusión de esa empresa", concluyó el exsecretario de Estado. 

Texto completo en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total