Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 22 de octubre de 2014

Expertos cubanos destacan mensaje del Presidente Daniel durante la reunión extraordinaria del ALBA

Expertos cubanos destacan mensaje del Presidente Daniel durante la reunión extraordinaria del ALBA
Kenneth Chávez

Martes 21 de Octubre 2014 | Kenneth Chávez

Los especialistas cubanos que se encuentran en Nicaragua, destacaron este martes la intervención que hiciera el Presidente Daniel Ortega, durante la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Los expertos destacaron como acertado el llamado que hizo, desde Cuba, el Presidente Daniel a los países desarrollados, al invitarlos a conformar un frente común contra el ébola, y abandonar las diferencias políticas e ideológicas.

El doctor Carmelo Trujillo, especialista en higiene y epidemiología de la hermana República de Cuba, indicó que este llamado que hizo Daniel es precisamente porque se toma en cuenta que no solo el continente Africano tiene la necesidad de detener esta epidemia, sino todos los continentes del mundo unidos.

“Amerita que se mantenga una lucha, pero amerita que todo el mundo conscientemente aporte al enfrentamiento de esta enfermedad. Para tratar esta epidemia se requiere de un nivel de recursos, y recursos humanos debidamente capacitados y entrenados”, expuso.

En este sentido, el doctor Trujillo manifestó que “es muy acertado el llamado que hizo el Comandante Daniel Ortega (durante la Cumbre del ALBA), y está dentro del llamado de lo que debemos hacer (para enfrentar el ébola)”.

Por su parte, el epidemiólogo cubano, Amancio Martínez, elogió la intervención del Presidente Daniel, en relación a la invitación que hizo a los países desarrollados para formar alianzas globales para batallar contra el ébola.

“Tratamos y pedimos que los países desarrollados se unan, y por lo menos aporten los recursos necesarios para que los pueblos pobres se puedan defender de esta letal enfermedad”.

“Es acertado el llamado que hizo el Comandante Daniel, porque esto no es un problema de raza, de religión o de partido, en estos momentos tenemos que unirnos todos para defendernos y evitar que el ébola penetre en cualquier país”, dijo desde Nicaragua el alto especialista.

Los expertos cubanos se encuentran en Nicaragua desde el pasado domingo, y fueron enviados por el líder Fidel Castro y el Presidente Raúl Castro, para apoyar solidariamente a este país en términos de capacitación y entrenamientos para prevenir el virus global del ébola.

http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:23317-expertos-cubanos-destacan-mensaje-del-presidente-daniel-durante-la-reunion-extraordinaria-del-alba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total