Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 19 de septiembre de 2014

Rusia llamará a todos los países a firmar el acuerdo del clima




20:55 19/09/2014

Arjánguelsk (Rusia), 19 sep (Nóvosti).

La delegación rusa en la Cumbre del Clima en Nueva York llamará a todos los países a firmar el acuerdo del clima independientemente del nivel de su desarrollo económico, comunicó a esta agencia el representante especial del presidente ruso para asuntos climáticos, Alexander Bedritski.

"Todos los países deben participar en este acuerdo pese a su estatus y potencial económico. Como muestra la experiencia de la realización del Protocolo de Kioto, las acciones perpetradas solo por parte de países desarrollados (...) no podrán alcanzar los objetivos acordados", dijo Bedritski este viernes durante la conferencia en la Universidad Federal del Ártico del Norte.

La Cumbre del Clima se celebrará el 23 de septiembre en el marco de la 69ª sesión de la Asamblea General de la ONU. El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, organiza la cumbre para acelerar la preparación del acuerdo mundial sobre las acciones conjuntas para limitar la carga del sistema climático por el periodo después de 2020.

Bedritski añadió que la postura de la UE es distinta porque determina los objetivos de limitar emisiones para los países con diferente nivel del desarrollo económico mientras que la mayoría de los países prefiere formular sus propios objetivos conforme con su situación política y económica.

Bedritski comentó que aún no se sabe quién presentará a Rusia en la Cumbre, pero señaló que los países desarrollados estarán representados a nivel ministerial.

El funcionario señaló que Rusia es el líder en limitaciones del cargo del sistema climático y sus recortes de emisiones superan a los de EEUU y la UE y subrayó que lo certifican los datos obtenidos por expertos independientes. 


1 comentario:

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total