Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

domingo, 14 de septiembre de 2014

DANIEL: "Hoy más que nunca tenemos que unirnos en todos los Campos"

DANIEL: "Hoy más que nunca tenemos que unirnos en todos los Campos"

Enviado por tortilla en Vie, 12/09/2014 - 13:39

Palabras Iniciales en el Desfile de la Policía Nacional en su 35 Aniversario

11 de Septiembre del 2014

Maestro de Ceremonia

El Desfile Policial en Conmemoración del 35 Aniversario de Constitución de la Policía Nacional de Nicaragua, es presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua, y Jefe Supremo de la Policía Nacional de Nicaragua; Primera Comisionada Aminta Elena Granera Sacasa, Directora General de la Policía Nacional de Nicaragua, y Presidenta de la Comisión de Jefes y Jefas, Directores y Directoras de Policías de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia.

Doctora Ana Isabel Morales Mazún, Ministra de Gobernación de la República de Nicaragua; Comisionados Generales Francisco Díaz Madriz y Ramón Avellán Medal, Subdirectores Generales de la Policía Nacional de Nicaragua.

Nos acompañan, Miembros de los Poderes del Estado y del Gabinete de Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; General de Ejército Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua; Jefes y Directores de Cuerpos Policiales de Países Amigos que nos honran con su presencia; Honorables Miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro País; Agregados Militares y de Seguridad; Comisionados Generales y Miembros del Consejo Nacional de la Policía Nacional de Nicaragua, y sus Familiares.

Ex-Directores de la Policía Nacional en la honrosa condición de Retiro; Oficiales Superiores Ascendidos, y sus Familiares; Fundadores de nuestra Institución Policial; Miembros de la Comandancia General y Consejo Militar del Ejército de Nicaragua; Directores del Ministerio de Gobernación; Invitados e Invitadas Especiales; Pueblo de Nicaragua; Amigos y Amigas de los Medios de Comunicación Social.

Escuchemos las palabras de la Primera Comisionada Aminta Elena Granera Sacasa, Directora General de la Policía Nacional de Nicaragua, y Presidenta de la Comisión de Jefes y Jefas, Directores y Directoras de Policías de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia.

Palabras de Aminta Granera

Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional; Compañera Ministra Ana Isabel Morales; Hermanos de la Jefatura; Hermanos y Hermanas,  Jefes, Jefas de los Poderes del Estado; Comandante en Jefe del Ejército; Jefes de los Países Amigos; Familias nicaragüenses, esta noche vamos a celebrar con broche de oro nuestro 35 Aniversario.

Esta Policía que ha surgido del Pueblo, que trabaja con el Pueblo, desde el Pueblo y para el Pueblo, quiere dedicarles a ustedes, Familias nicaragüenses, un Desfile Policial.  Un Desfile Policial que expresa lo que somos... por una parte, el Orden, la Disciplina, que hemos alcanzado en estos 35 Años de Camino; y por otra parte, el vínculo estrecho con la Comunidad que es la mayor Fortaleza del Modelo Policial de Nicaragua.


Por eso esta noche marcharán con nosotros, o saludarán a la Policía algunas expresiones de esos más de 100,000 nicaragüenses que de forma organizada y voluntaria trabajan con su Policía, para su propia Seguridad.

Quiero agradecer de forma especial al grupo de Pastores de Iglesias Evangélicas que trabajan con la Policía, reforzando los Valores Cristianos en las Familias de Nicaragua, trabajando con los y las  Jóvenes por la no Violencia, por el no consumo de la droga, y que quisieron participar esta noche en el Desfile, y van a saludar a la Policía Nacional.

Gracias a ellos, gracias a los Bloques de los Países Amigos que nos acompañan; y a ustedes, Hermanos y Hermanas nicaragüenses, el Cariño, el Respeto, y el Compromiso firme de su Policía Nacional de servirles siempre. Muchas gracias.

Palabras de Daniel

Tenemos una temperatura en estos momentos de 26 grados... 26 grados, aunque la temperatura que sentimos en referencia con la humedad que tenemos, tenemos 85 grados de humedad, la temperatura que siente el cuerpo anda por los 29 grados... ¡bastante fresco para nosotros, para los managuas! Para los que estamos en Managua, aunque vengamos de diferentes Departamentos.

Y, viento... ¡poco viento! 11 kilómetros por hora. Poco viento tenemos ahorita. Y probabilidades de lluvia: 32%. Así es que, lo que vamos a tener seguramente es esta brisita agradable que tanta falta nos está haciendo en estos meses donde la sequía ha estado afectando la Región Mesoamericana, desde México, Centroamérica, parte de Venezuela, parte de Colombia, han sido afectadas por la sequía.

No sé si Perú ha sido afectado por la sequía... ¡no, Perú no! tienen un clima allí más estable. En otros Países Hermanos, en el Sur ha habido inundaciones; también en México ha habido inundaciones, al Sur de México, y en el Norte de México, la sequía. Y cuánto nos alegra cuando sentimos caer un poco de Agua... ¡Bendita Agua! El Agua es Vida, todos y todas lo sabemos.


Y cómo ahora nuestras Instituciones del Estado, y particularmente la Policía y el Ejército, tienen que cuidar también la Naturaleza, tienen que cuidar los Bosques, tienen que proteger el Medio Ambiente, ¿para qué? Para que podamos ir recuperando los Bosques, y mejores condiciones para que tengamos un mejor régimen de lluvia, aun cuando sabemos que el problema que atraviesa el Mundo es un problema global que afecta a todo el Planeta... lo que conocemos como Cambio Climático.

11 de Septiembre, este día va a desfilar aquí la Policía Nacional... Policía del Pueblo, Policía de los y las nicaragüenses.

11 de Septiembre, una fecha que es motivo de alegría para nosotros y nosotras en tanto tenemos aquí a la Policía Nacional desfilando en su 35 Aniversario. Es motivo de dolor también porque es un Aniversario más de dos hechos brutales y sangrientos; dos actos de terrorismo: uno institucional, y otro no institucional.

Uno institucional, donde intervinieron Potencias, y sobre todo intervino la Potencia del Norte, los Gobernantes de los Estados Unidos, como fue ese acto de terrorismo brutal que se cometió en contra del Pueblo chileno, donde derrocaron por la fuerza de las bombas, de las ametralladoras, de los cañones... ¡destruyeron el Palacio Presidencial, donde se encontraba ese Presidente Eterno y Heroico, Salvador Allende!

Y 11 de Septiembre también, la fecha en que el terrorismo global, alimentado también por las Políticas Expansionistas de los Imperios... ese terrorismo que se incubó, se fue incubando en Afganistán, en la guerra contra las tropas soviéticas que se encontraban en Afganistán. Y esos terroristas fueron entrenados, fueron armados, fueron financiados por los Gobernantes norteamericanos de ese entonces. Y son los mismos que luego estrellaron sus naves, o estrellaron esos aviones que habían secuestrado, provocando la muerte y el dolor en miles de Ciudadanos y Ciudadanas norteamericanos y norteamericanas, víctimas de ese ataque de terrorismo.

Aquí en Nicaragua, gracias a Dios, no enfrentamos ese tipo de ataques terroristas, ¡gracias a Dios! Los enfrentamos hace ya un buen tiempo... Ataques terroristas que fueron promovidos por los Gobernantes norteamericanos de ese entonces.  Ataques terroristas que significaron la destrucción de Escuelas, destrucción de Puestos de Salud; asesinato de Constructores, que construían carreteras allá en las Zonas Rurales, en las montañas; destrucción de maquinarias, de equipos.

Y la Sangre Bendita del Pueblo, corriendo. Y la Sangre Bendita de los Combatientes del Ministerio del Interior, de la Policía Nacional, corriendo. Y la Sangre Bendita de los Combatientes del Ejército, corriendo... ¡La Sangre del Pueblo, la Sangre de Hermanos, Hermanas, corriendo!


Y los Puertos nicaragüenses minados. Y los tanques de combustible en Corinto destruidos, incendiados. Y Nicaragua sometida a un bloqueo... ¡Cuánta tragedia, cuánto dolor, cuánto sufrimiento, para un Pueblo que a lo largo de su Historia venía de guerra en guerra!

Finalmente, alcanzamos la Paz, alcanzamos la Estabilidad, y la Seguridad, y un Pilar fundamental en esta Lucha por la Seguridad y la Estabilidad, ha sido, es, y continuará siéndolo la Policía Nacional, acompañada del Pueblo. Y el Ejército y la Policía combinando esfuerzos, acompañados del Pueblo.

Es el Pueblo, por lo tanto, con su Policía y con su Ejército, defendiendo su propia Seguridad, su propia Estabilidad, para Bienestar de las Familias nicaragüenses. Y más esfuerzos que tendremos que hacer para que se reduzcan aún más los índices que tenemos, de delitos, de crímenes, de asesinatos, de homicidios.

No nos contenta, no nos satisface el hecho de que tengamos los índices más bajos, que estemos entre los índices más bajos de la Región, que estemos entre los índices más bajos del Planeta... ¡nos duele que el Planeta y otros Pueblos Hermanos sufran índices muchos más altos! Y nos duele que Hermanos y Hermanas nicaragüenses sean víctimas del delito, y mueran víctimas del delito, provocando sufrimiento en las Familias nicaragüenses.

Por lo tanto, tenemos que multiplicar esfuerzos, fortalecer a la Policía con Hombres y Mujeres conscientes de una labor de servicio que es una verdadera Vocación de Servicio. Y dotar a la Policía, seguirla dotando de los medios técnicos materiales que le permita ser más efectiva en la defensa de los y Ciudadanos y las Ciudadanas, frente a los delitos que se cometen todos los días.

Quiero agradecer el acompañamiento de las Delegaciones de Pueblos Hermanos de diferentes Regiones de nuestro Planeta, que ayer en la Plaza de la Revolución estuvieron presentes y que hoy aquí se encuentran nuevamente con nosotros. Para ellos, para sus Pueblos, para sus Gobiernos, el saludo del Pueblo y Gobierno de Nicaragua.

Convencidos de que hoy más que nunca tenemos que unirnos en todos los Campos... en el Campo Económico, en el Campo Comercial, en el Campo de la Defensa, en el Campo de la Seguridad. De ahí la trascendencia de unir y coordinar los esfuerzos de las Policías de la Región y, también entre Regiones de nuestro Planeta, en la lucha contra enemigos comunes como el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo, que tenemos que enfrentarlos con mayor firmeza.

Vamos a recibir este Desfile que se va a iniciar en esta Avenida, como les decía, De Bolívar a Sandino, y De Sandino a Chávez. Y es cierto, Chávez lo decía, Chávez hijo de Bolívar, decía: “Me siento también hijo de Sandino”.  Porque él conoció de la Lucha de Sandino, y conoció de cómo Sandino levantó los Principios de Bolívar, los Principios de la Unidad Latinoamericana y Caribeña; y cómo Sandino levantó aquella Proclama, aquella Proclama donde llamaba a la Unidad de los Pueblos Latinoamericanos y Caribeños.

Es un motivo de Alegría de nuestro Pueblo, y de mayor compromiso de parte de nuestra con estos y Compañeros y estas Compañeras que hoy están desfilando bajo esta lluvia que tanta falta nos ha estado haciendo.

Y, para los Compañeros y las Compañeras que están en sus puestos, para todos ellos y para todas, para los y las que están cubriendo en todos los Municipios y en todos los Departamentos; para los y las que andan patrullando en todos los Municipios y en todos los Departamentos; para los y las  que andan patrullando en vehículos, para los y las que andan patrullando en moto, para los y las que andan patrullando a caballo, para los y las que andan patrullando a pie, cuidando la Seguridad Ciudadana a toda hora, sin horario... Para todos ellos y ellas, y para sus Familias, todo nuestro Amor, todo nuestro Cariño, y todo nuestro Compromiso de seguir fortaleciendo a la Policía Nacional.

Y mis felicitaciones para la Comisionada General Aminta, que bien ha hecho mérito al frente de esta Institución, siendo factor de Cohesión, de Unidad, y de Eficiencia. Gracias, queridos y queridas  Hermanos y Hermanas nicaragüenses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total