Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

sábado, 30 de agosto de 2014

Diario alemán cuestiona las pruebas de la OTAN sobre presencia militar rusa en Ucrania

© digitalglobe.com

Diario alemán cuestiona las pruebas de la OTAN sobre presencia militar rusa en Ucrania

Publicado: 30 ago 2014 | 13:43 GMT Última actualización: 30 ago 2014 | 13:43 GMT

Existen dudas muy serias sobre la validez de las fotos por satélite presentadas por la OTAN como pruebas de la presencia militar rusa en Ucrania, escribe uno de mayores periódicos de Alemania.

Uno de mayores diarios alemanes, el 'Süddeutsche Zeitung', equipara las imágenes por satélite presentadas por la OTAN que pretenden demostrar la presencia militar rusa en Ucrania, con las pruebas falsas sobre la presencia en Irak de armas de destrucción masiva presentadas por el exsecretario de estado de EE.UU., Colin Powell, en febrero de 2003 ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Las pruebas, luego desmentidas por el propio Powell, fueron sin embargo uno de los principales argumentos para justificar la invasión estadounidense a Irak.

"El valor probatorio de este tipo de imágenes para los profesionales es controvertido", comenta el periódico las imágenes, anteriormente deslegitimadas por el Ministerio ruso de Defensa. No es la primera vez que la OTAN publica fotos por satélite para intentar demostrar la presencia de soldados rusos en Ucrania. Rusia, que ya probó la vez anterior que las fotos fueron falsificadas, considera que ya "no es divertido" volver a publicar fotos falsas, comentó portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov.

Cabe destacar que la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, reconoció que EE.UU. no ha podido confirmar de manera independiente los datos sobre el supuesto millar de militares rusos en Ucrania.

El periódico alemán subraya que el Gobierno de EE.UU. vuelve a usar imágenes presentadas por la empresa privada DigitalGlobe, pese a que -conjetura- la inteligencia de EE.UU. debe poseer imágenes de calidad mucho más alta.

Texto completo en: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total