Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

sábado, 12 de julio de 2014

Rusia considera urgente el cese de la agresión israelí a la Franja de Gaza y advierte a los golpistas de Kiev de más provocaciones en su frontera



JUEVES 10 DE JULIO DE 2014 22:56

El presidente ruso consideró este jueves "indispensable el cese urgente del enfrentamiento armado" en Gaza entre Israel y el movimiento islamista Hamas, durante una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Los constantes ataques que se llevan a cabo en la franja de Gaza entre fuerzas de Israel y el movimiento islamista Hamas, sigue llamando la atención de dirigentes mundiales, quienes han expresado sus posiciones al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Este jueves, el presidente de Rusia, a través de un contacto telefónico con Netanyahu, ha intervenido por un cese urgente del enfrentamiento.

La conversación, que abordó "la degradación rápida de la situación" en la franja de Gaza y en el sur de Israel, se produjo a iniciativa del responsable israelí, precisó el Kremlin en un comunicado.

En declaraciones ofrecidas este jueves durante la reunión del Comité de Defensa y Asuntos Exteriores del Parlamento israelí (Keneset), Netanyahu descartó la posibilidad de un alto el fuego con Hamas, entre llamamientos de miembros de su gabinete para que endurezca la ofensiva con medidas como el corte del suministro de electricidad y agua.

"Ahora mismo no estoy hablando con nadie sobre un alto al fuego. No está ni siquiera en la agenda", afirmó Netanyahu al ser preguntado por varios parlamentarios sobre el tema, informó la edición digital del diario "Haaretz".

Netanyahu destacó  entre los contactos telefónicos con numerosos líderes mundiales, el del presidente francés, François Hollande. "El presidente francés, François Hollande, me ha dicho que estoy en lo correcto e incluso emitió una declaración condenando el lanzamiento de cohetes", señaló en la reunión al referirse a la ofensiva iniciada el martes.

El primer ministro de Israel también habló con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, quien, según el Departamento de Estado, apoyó el derecho a la defensa pero le pidió que haga lo posible por rebajar la tensión y evitar víctimas civiles en la ofensiva del Ejército israelí contra Gaza.

Rusia exige que Ucrania deje de bombardear su territorio

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha protestado contra el bombardeo del punto de control fronterizo de Gukovo, y ha exigido a Kiev dejar de bombardear el territorio ruso.

Este jueves Gukovo fue atacado una vez más por la artillería ucraniana. "En ese momento había unos 230 refugiados ucranianos cerca de ese punto. Fue solo por suerte que no hubo víctimas. Los refugiados han sido evacuados a un lugar seguro", dice la declaración oficial del Ministerio. 

Moscú subraya que las acciones de Ucrania constituyen una violación flagrante de los principios fundamentales del derecho internacional. "La parte rusa protesta enérgicamente ante la parte ucraniana y le exige detener los ataques contra el territorio ruso. En caso de repetirse casos similares, toda la responsabilidad por las consecuencias recaerá sobre las autoridades de Kiev", recalca Rusia.

Lavrov: "El uso de gas sarín por parte de rebeldes dejó sin argumentos a los adversarios de Damasco"

El empleo de gas sarín por parte de los rebeldes sirios dejó sin argumentos a aquellos que quieren un cambio de líderes por la fuerza en Siria, dijo el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Esta acción no necesita comentarios. Es la obra de los que quieren recoger pruebas incriminatorias, en lenguaje no oficial, con el fin de justificar una solución militar de la crisis siria. Ahora aquellos que defienden ciegamente el cambio de régimen han perdido los argumentos, mientras que aquellos que exigen el fin inmediato del derramamiento de sangre y el inicio de un diálogo nacional han obtenido argumentos", dijo Lavrov, citado por Itar-Tass. 

El canciller está convencido de que "ahora no debe haber especulaciones en el sentido de que el Gobierno sirio fue el único responsable de lo sucedido, de que fue el Gobierno quien utilizó las armas químicas a pesar de que la razón indique que esto no era rentable en absoluto para el Gobierno, incluso si aceptáramos que llevar a cabo estas maldades les hubiera pasado por la cabeza". 

Lavrov también dijo que en agosto de 2013 en Guta Oriental, en los suburbios de Damasco, tuvo lugar una provocación. "Entonces insistimos en que todas las pruebas en forma de bidones encontrados en el lugar donde se usó esta sustancia debían ser investigadas de inmediato. Así se hizo, y el proceso duró casi un año. Los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas llevaron a cabo un análisis exhaustivo y llegaron a la conclusión de que se trataba de sarín perteneciente a los insurgentes", explicó el ministro.


http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/politica/6103--rusia-considera-urgente-el-cese-de-la-agresion-israeli-a-la-franja-de-gaza-y-advierte-a-los-golpistas-de-kiev-de-mas-provocaciones-en-su-frontera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total