Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

lunes, 7 de julio de 2014

Jen Psaki: "Kiev tiene todo el derecho a bombardear el este del país"

Jen Psaki portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.

Jen Psaki: "Kiev tiene todo el derecho a bombardear el este del país"

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, afirmó que el Gobierno de Ucrania tiene todo el derecho a llevar a cabo ataques aéreos contra civiles en el este del país, ya que de esta manera intenta  mantener la unidad del Estado.

En una conferencia de prensa Psaki trató de justificar las acciones de Kiev en relación con la milicia popular y aseguró que realizando ataques aéreos en el este las autoridades buscan defender su país.  
 
La corresponsal de RT Gayane Chichakyan hizo una pregunta sobre la población civil de Ucrania, que está sufriendo por los bombardeos del Ejército y no por las acciones de las autodefensas. En respuesta, la portavoz del Departamento de Estado dijo que Kiev tiene derecho a efectuar ataques, ya que así protege la integridad del país. 


Se actúa de la misma manera en la comunidad internacional

"Las autoridades ucranianas están defendiendo su país. Creo que tienen todo el derecho para ello. Se actúa de la misma manera en la comunidad internacional", dijo.   
Asimismo, Psaki comentó las declaraciones de la portavoz adjunta del Departamento de Estado de EE.UU., Marie Harf, de que los ucranianos no abandonan el país debido a la crisis, sino que cruzan la frontera para "visitar a sus abuelas" en Rusia.  
 
Psaki explicó que EE.UU. no puede fiarse de las fuentes que informan del aumento del flujo de desplazados por el conflicto de Ucrania. Según sus palabras, el Servicio Federal de Migración de Rusia, que difunde informes sobre los refugiados, no es una organización internacional, por lo que sus datos deben ser verificados.

A finales de junio la agencia de la ONU para los refugiados comunicó que el organismo calcula que unos 110.000 refugiados del este de Ucrania llegaron a Rusia en lo que va de año. Numerosas fotos y videos publicados en Internet en los últimos meses muestran además cómo la población civil huye del sudeste de Ucrania.   


Texto completo en: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total