Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 22 de julio de 2014

¡GLORIA ETERNA A SANDINO Y TODOS LOS HÉROES Y MÁRTIRES QUE FERTILIZARON EL SUELO SOBRE EL CUAL SE ERIGE TRIUNFANTE LA REVOLUCIÓN POPULAR SANDINISTA!

Nota breve

¡GLORIA ETERNA A SANDINO Y TODOS LOS HÉROES Y MÁRTIRES QUE FERTILIZARON EL SUELO SOBRE EL CUAL SE ERIGE TRIUNFANTE LA REVOLUCIÓN POPULAR SANDINISTA!

Manuel Moncada Fonseca


Ninguna obra humana es perfecta. Ningún ser humano tampoco. Todo lo humano encierra la contradicción entre -digámoslo maniqueamente- lo bueno y lo malo; entre la virtud y el defecto. Pero hay personas, como procesos que, en la balanza, tienen mucho más de acertado que de erróneo. Los que se han apartado en el mundo de las causas revolucionarias a partir de sus defectos, no han hecho, en realidad, sino mostrar su flaqueza ideológica y ética; la miseria humana en que se han convertido. El que deja de creer en lo bueno, deja, al fin y al cabo, de creer incluso en sí mismo. No es de extrañar que haya, hoy día, personas que, arrepentidas de su pasado izquierdista -que tomaron al parecer de pasatiempo juvenil-, formen parte del “coro celestial” de la más envenenada y rancia derecha mundial: la imperial, Algunas hasta se han vuelto parte orgánica de la izquierda otánica.


Dichosamente, las revoluciones siguen su curso. La nicaragüense, por encima de sus errores, superándolos gradualmente y aprendiendo de ellos siempre, se multiplica cada vez más en su pueblo que cosecha más y más triunfos cada año. Por ello, hay que cuidarla y amarla con todo el corazón, la mente y la pasión, en un equilibrio, lo mayormente posible, cercano a la perfección…


3 comentarios:

  1. Espectacular aniversario del triunfo del sandinismo en Nicaragua. Una multitud que ayudó a revivir a Sandino; empero la mayor parte de la prensa occidental no se dio por enterada. El fin es que los movimientos contestarios de América Latina no sean conocidos para no "contaminar" las falsas democracias que tienen la mayoría de países en la región.-

    ResponderEliminar
  2. quise decir: movimientos contestatarios (debe haber una opción para editar).-

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Armando por su comentario.

    Atentamente

    Manuel Moncada Fonseca

    ResponderEliminar

Seguidores

Vistas de página en total