Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 2 de julio de 2014

El Pentágono está detrás del experimento psicológico secreto de Facebook

© REUTERS

El Pentágono está detrás del experimento psicológico secreto de Facebook

Publicado: 2 jul 2014 | 17:18 GMT Última actualización: 2 jul 2014 | 17:19 GMT

El escandaloso experimento de Facebook revelado esta semana mediante el cual se manipulaban las emociones de los usuarios de la red social podría haber contado con la colaboración del Pentágono.

El experimento psicológico de gran envergadura que Facebook llevó a cabo para saber cómo respondían sus usuarios a los mensajes positivos y negativos tiene relación con un proyecto del Departamento de Defensa de EE.UU. llamado 'Iniciativa Minerva'. Este programa financia investigaciones universitarias con el objetivo de entender mejor la dinámica social, cultural y política en diferentes regiones mundiales de interés estratégico, según escribe el portal SCGNews



El experimento fue llevado al cabo por el profesor de la Universidad de Cornell Jeffrey Hancock, quien, según los datos que aparecen en el sitio web de Iniciativa Minerva, en 2009 recibió recursos del Departamento de Defensa para realizar el estudio 'Cornell: Modelar el discurso y la dinámica social en los regímenes autoritarios'. Actualmente el Departamento de Defensa de EE.UU. financia otro proyecto de la Universidad de Cornell dedicado al estudio de las redes sociales con el fin de determinar cuándo la indignación en las redes sociales se transforma en revueltas reales en las calles.  

Según escribe el portal, este episodio y escándalos anteriores como la participación de Facebook en el programa de vigilancia masiva de la NSA y la financiación por parte del Gobierno de EE.UU. de una red social en Cuba para generar agitación política y socavar al Gobierno de la isla indican que Washington invierte en las redes sociales para desarrollar actividades de manipulación masiva. 


Texto completo en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total