Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 4 de junio de 2014

El estado norteamericano declara formalmente que es la mayor amenaza para la paz mundial


El estado norteamericano declara formalmente que es la mayor amenaza para la paz mundial 
Rómulo Pardo Silva


El presidente norteamericano fue claro sobre cuál es la doctrina militar de su país:

"Mi conclusión es que EE.UU. debe liderar siempre en el escenario mundial. Si no somos nosotros, nadie más lo será", afirmó el presidente de EE.UU., Barack Obama, en un discurso ofrecido en la Academia Militar de EE.UU. (conocida como West Point).

"EE.UU. hará uso de la fuerza militar de manera unilateral si es necesario cuando nuestros intereses fundamentales así lo exijan, cuando nuestro pueblo se vea amenazado, cuando nuestro sustento esté en juego o cuando la seguridad de nuestros aliados esté en peligro", subrayó durante su discurso el mandatario estadounidense.  

"La opinión internacional importa, pero EE.UU. nunca debe pedir permiso para proteger a su pueblo, su territorio o su forma de vida", subrayó. [RT]

El vicepresidente fue más específico:

Joe Biden, llamó a los cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea a ayudar a crear un "nuevo orden mundial para el siglo XXI". [RT]

Ataque unilateral, sin pedir permiso… es el fin de la Organización de las Naciones Unidas.

Guerra por el sustento en un planeta que agota sus recursos naturales… es la ley de la presa en la selva.

Uso de la fuerza por los aliados… es la antisoberanía del apoyo a gobiernos o a minorías políticas subversivas subalternas.  

La invasión de Iraq fue sin autorización de la ONU.

Si Venezuela vendiera todo su petróleo a China o India sería invadida para conservar el sustento y la forma de vida/consumo de los norteamericanos.

En Siria, Ucrania, Cuba la ayuda va a los opositores del gobierno; en Colombia al gobierno.
Estas confesiones aunque oficiales fueron prácticamente ocultadas por los medios dominantes.

Lo mismo hicieron algunos sitios de izquierda o antiimperialistas.

Ningún gobierno respondió al poder imperial fáctico.

Quienes impulsan una nueva civilización solidaria y socialista deben tener siempre a la vista el cerco a superar que significa esta doctrina geopolítica para sus proyectos locales.  

Su mensaje no debe ocultar que Estados Unidos es la mayor amenaza para la humanidad dirigido por una cúpula fascista que interviene en cada momento de la vida de los pueblos.

Algunos han respondido con satisfacción que el contexto del discurso de Obama es la debilidad creciente de Estados Unidos. Sí, dentro de las reglas actuales. Pero Biden señala que la tarea en que deben participar los militares durante el siglo 21 es la creación de un “nuevo orden”. Romper el actual
.
Al parecer qué los frena:

Teniente general ruso: "EE.UU. querría bombardear Rusia por lo de Ucrania"

EE.UU. se habría comportado de una manera mucho más dura contra Moscú en relación con los acontecimientos en Ucrania, si Rusia no hubiera tenido armas nucleares estratégicas, aseguran desde la Academia Militar de las Fuerzas de Misiles Estratégicos. [RT]

Por un Movimiento para una civilización sustentable-solidaria




1 comentario:

  1. Saludos Compañero,

    Desde que la Organización de Naciones Unidas (ONU) determinó en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad, no hay más necesidad para consultas o plebiscitos. La solución es entregarle a Puerto Rico su soberanía.

    Pero como el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) no quiere hacer eso, ha ignorado las 33 resoluciones de la ONU pidiéndole exactamente eso. EEUU para engañar al mundo que le interesa descolonizar a Puerto Rico, continúa proponiendo plebiscitos para saber lo que quiere los puertorriqueños. Aunque 100% de los puertorriqueños queramos seguir siendo una colonia de Estados Unidos, todavía estaríamos obligado a tomar nuestra soberanía para después decidir que queremos hacer.

    Lo único que sirve estos plebiscitos es para que EEUU divida los puertorriqueños. Un puertorriqueño no nos invadió para hacernos una colonia. ¿Cuándo nos daremos cuenta que tenemos que unirnos?

    ¡Por eso es que tenemos que protestar pacíficamente por lo menos 3 veces al año hasta que lograr la descolonización de Puerto Rico!

    José M López Sierra
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ResponderEliminar

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total