Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 13 de junio de 2014

Dos noticias: "Dos vehículos blindados del Ejército de Ucrania violaron la frontera de Rusia", "La crisis ucraniana se planeó como pretexto para acercar la OTAN a las fronteras rusas"

Dos noticias: "Dos vehículos blindados del Ejército de Ucrania violaron la frontera de Rusia", "La crisis ucraniana se planeó como pretexto para acercar la OTAN a las frontera

I
Dos vehículos blindados del Ejército de Ucrania violaron la frontera de Rusia

Publicado: 13 jun 2014 | 15:27 GMT Última actualización: 13 jun 2014 | 19:34 GMT

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dio instrucciones al Ministerio de Exteriores ruso de emitir a Kiev una nota de protesta por la violación de la frontera rusa por parte de militares de Ucrania.

El presidente ruso dio instrucciones al Ministerio de Relaciones Exteriores ruso de emitir a Kiev una nota de protesta después de que dos vehículos blindados del Ejército ucraniano cruzaron la frontera en la región rusa de Rostov este viernes, dijo el secretario de prensa del jefe de Estado, Dmítri Peskov, citado por RIA Novosti

"El presidente ordenó al Ministerio expresarse, y ahora se han puesto en marcha todas las acciones apropiadas", afirmó Peskov.  

"El hecho es que se efectuó la violación de la frontera del Estado, y lo hizo la unidad armada (extranjera)", dijo Peskov, al señalar que al principio un vehículo blindado y luego otro entraron en Rusia. "Fue realizado un intento de desobediencia a los guardias fronterizos rusos", explicó el vocero. 

Además, Moscú percibe la entrada ilegal de los militares de Ucrania al territorio ruso como una violación grave de las normas fundamentales del derecho internacional y llama a Ucrania a parar las provocaciones, añadió Peskov. 

Cabe mencionar que primeramente un vehículo blindado de Ucrania cruzó la frontera de Rusia, cerca de la aldea de Ezerovo (región de Rostov). Los guardias fronterizos detuvieron el vehículo y su tripulación se retiró al territorio de Ucrania, informó el jefe de prensa de las tropas de la defensa de fronteras del Servicio Federal de Seguridad, Vasili Malaev.

Malaev subrayó que no se usaron las armas durante el incidente y que el mismo no dejó víctimas de ninguna índole.  

Texto completo en: 




© AFP

II
"La crisis ucraniana se planeó como pretexto para acercar la OTAN a las fronteras rusas"

Publicado: 13 jun 2014 | 5:22 GMT Última actualización: 13 jun 2014 | 5:22 GMT

El despliegue de las fuerzas de la OTAN en territorio ucraniano se planeó hace tiempo como pretexto para acercar la Alianza Atlántica a las fronteras rusas, señala un catedrático de Harvard.

Ucrania ha sido elegida por la OTAN para desplegar sus tropas en Europa del Este, dijo el profesor de la Universidad de Harvard y experto en asuntos de Rusia Francis Boyle a la agencia RIA Novosti.  

"La crisis ucraniana fue ideada también como una guerra. Existió un plan de guerra que después fue modificado y puesto en práctica. [La OTAN] tiene previsto establecer su control en Ucrania utilizando a los neonazis en Kiev para después meterse allí bajo cualquier pretexto", indicó el analista. 

La crisis ucraniana fue ideada también como una guerra. Existió un plan de guerra que después fue modificado y puesto en práctica 

"Todo esto está siendo utilizado como pretexto para acercar a las fuerzas militares de la OTAN por vía aérea, marítima y terrestre hasta las fronteras de la Federación de Rusia", agregó. 

En su opinión, el presidente ruso, Vladimir Putin, se encuentra ante una situación no solo complicada, sino también peligrosa. "EE.UU.", señaló, " ya ha resucitado la Guerra Fría con un golpe de Estado neonazi en Ucrania patrocinado, controlado y dirigido por EE.UU.".

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, asegura que no se tomarán acciones militares contra Rusia. Sin embargo, existen pruebas que apuntan a todo lo contrario, sugiere un artículo publicado en el portal Global Research.

EE.UU. ha enviado buques de guerra al mar Báltico y al mar Negro, así como una docena de cazas F-16 hacia Polonia para participar en unas maniobras de entrenamiento. Además, el Pentágono pretende incrementar hasta diez el número de cazas F-15 que realizan operaciones de patrullaje de la OTAN en el espacio aéreo de los Estados bálticos de Letonia, Lituania y Estonia.

Texto completo en: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total