Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

sábado, 24 de mayo de 2014

Unasur aprobó resolución a favor de la paz en Venezuela y rechaza injerencia de EEUU

Unasur aprobó resolución a favor de la paz en Venezuela y rechaza injerencia de EEUU
Por: Agencia Venezolana de Noticias 

Sábado, 24/05/2014 06:29 AM 

Caracas, mayo 24 - La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) emitió un comunicado este viernes en el que aprueba una resolución por la paz en Venezuela y rechaza la iniciativa legislativa de Estados Unidos que pretende sancionar a funcionarios venezolanos y obstaculizar el diálogo en el país suramericano.

La denuncia sobre la injerencia estadounidense en los asuntos de Venezuela fue interpuesta ante la instancia latinoamericana por el canciller venezolano Elías Jaua durante la reunión ordinaria que este viernes sostuvieron ministros de Relaciones Exteriores suramericanos en la Islas Galápagos de Ecuador.

En el texto conclusivo de la reunión, reseñado por Telesur, los cancilleres latinoamericanos reafimaron "su convicción de que el diálogo que se está desarrollando entre el Gobierno y sectores de la oposición es prioritario y necesario. En este sentido, rechazamos la iniciativa legislativa que persigue imponer sanciones unilaterales a funcionarios del Estado venezolano, lo cual vulnera el principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados, lo cual afecta negativamente este diálogo y es un obstáculo para que el pueblo venezolano pueda superar sus dificultades con independencia, en paz y democracia".

La Unasur también destacó el papel de la comisión de esa instancia que acompaña, asesora y apoya el proceso de diálogo en Venezuela entre el Gobierno y sectores de oposición, lo cual "fomenta un contexto positivo de diálogo y comunicación entre todos los sectores involucrados con miras a promover la convivencia pacífica y la estabilidad del país".

Como línea de acción contra el Gobierno Bolivariano de Venezuela, Estados Unidos ha emitido calificaciones negativas sobre las acciones que el Estado venezolano ha tomado para contrarrestar los actos violentos que propician sectores de extrema derecha en aras de desestabilizar al país y que han dejado un saldo de 42 muertos desde febrero pasado.

Además, la subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental estadounidense, Roberta Jacobson, ha dejado claro que mantiene comunicación directa con la ultraderecha venezolana.

Otra de las acciones calificadas como intervencionistas por el canciller Jaua fue la propuesta presentada por senadores estadounidenses ante el Congreso norteamericano de la Ley para la Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil en Venezuela, introducida el 13 de marzo de 2014, con la que se busca sancionar a funcionarios venezolanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total