Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

sábado, 17 de mayo de 2014

Protestas insurreccionales se han reducido a pequeños focos en el municipio Chacao

PRESIDENTE MADURO Y EL MINISTRO MIGUEL RODRÍGUEZ TORRES EN EL PANTEÓN NACIONAL. Crédito: Prensa Mpprijp

Informó el ministro Miguel Rodríguez Torres
Protestas insurreccionales se han reducido a pequeños focos en el municipio Chacao
Por: Prensa Mpprijp

Viernes, 16/05/2014 05:06 PM 

16 de mayo de 2014.- Las protestas insurreccionales registradas en diversas ciudades del país, desde hace tres meses por parte de sectores violentos de la ultraderecha venezolana, han sido reducidas a pequeños focos producto de la efectiva respuesta del Gobierno nacional al retorno de la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

Así lo dio a conocer, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz M/G Miguel Rodríguez Torres, quien además explicó que los manifestantes aplican la nueva técnica del foquismo, ubicándose en puntos estratégicos para perpetrar los hechos vandálicos.

Ayer intentaron quemar una radiopatrulla de Polichacao en la avenida Francisco de Miranda, indicó Rodríguez Torres. Actualmente, se mantienen los ataques de pequeños focos en el municipio Chacao.

El Ministro detalló que la ciudad de San Cristóbal (Táchira) se contabilizaban 170 barricadas al inicio de las manifestaciones por parte de los sectores anárquicos, al tiempo que aseguró hoy no se presencia ninguna. Lo que observamos es la permanencia de 30 personas con actos desestabilizadores.

Refirió que este viernes sostuvo una reunión con la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz y revisaron caso por caso de quiénes son los implicados y cabecillas de las acciones violentas, alentadas por líderes de la tolda opositora Voluntad Popular. 

Continúan giras por la paz

Por otro lado, reiteró que este fin de semana continuará visitando las 20 parroquias donde se han presentado los ataques subversivos, a fin de implementar un patrullaje intensivo y darle seguimiento a los Bloques de Búsqueda y Captura.

Con relación a las 60 pruebas positivas de drogas practicadas aleatoriamente a los detenidos en los campamentos de violencia en el este de la ciudad capital, precisó que el 18 por ciento de los 243 aprehendidos son estudiantes.

En este sentido, exhortó a la comunidad estudiantil para que determinen quiénes son los protestantes.

Sobre la denuncia que buscan descalificar al Gobierno nacional sobre siembra de drogas en el procedimiento de los allanamientos en los campamentos, ironizó se los sembraríamos en la sangre. Los medios de comunicación han desvirtuado la real y verdadera información.

Las declaraciones las ofreció a propósito de la visita del presidente de Palestina, Mahmud Abbas, en territorio venezolano, se estima que visite el Conjunto Monumental Panteón Nacional y Mausoleo para El Libertador, ambos acervo histórico de la cartera para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total