Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

domingo, 18 de mayo de 2014

PCV: “LA INTERNACIONAL SOCIALISTA ES UN RESIDUO REFORMISTA SOCIALDEMÓCRATA”

PCV: “LA INTERNACIONAL SOCIALISTA ES UN RESIDUO REFORMISTA SOCIALDEMÓCRATA”

Caracas, 14 may. 2014, Tribuna Popular TP
.- Carlos Aquino, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), manifestó que la Internacional Socialista es el residuo reformista de algunos partidos socialdemócratas del mundo, y que nació a consecuencia de la depuración que tuvo el movimiento comunista internacional en la segunda década del siglo XX, por lo tanto, sus declaraciones contra el proceso bolivariano, “no nos extrañan”.

“Nada distinto nos esperaríamos de esa denominada «Internacional socialista», porque en lo fundamental es el residuo reformista socialdemócrata”, destacó.

Esta opiniones las entregó el dirigente del PCV a propósito de la declaración publicada por algunos medios de comunicación en torno al reciente encuentro desarrollado en Punta Cana, República Dominicana, del Comité Internacional para América Latina y el Caribe de esta internacional, que se une a las posiciones del neofascismo venezolano y del imperialismo, frente a los intentos de desestabilización que intenta la derecha venezolana contra el gobierno democrático y legítimo de Venezuela.

“Posterior a la primera guerra mundial, se produce la fractura y desaparición de la Segunda Internacional y, a partir de 1919 se crea la Tercera Internacional o, como se conoce históricamente, La Tercera Internacional Comunista que agruparon a las organizaciones marxistas-leninistas”, explicó el dirigente.

A parte se creó la Internacional Socialista que agrupó a las organizaciones socialdemócratas que estaban en contra de la revolución y, por tanto, organizaciones reformistas.

“Quienes forman parte de ella, el Partido socialista Obrero Español (PSOE), El Partido socialista portugués que llevó a la debacle a ese país; el Movimiento al Socialismo de Venezuela (MAS); Acción Democrática (AD), esto para que veamos la catadura de quienes conforman esa organización”, señaló Aquino.

Que sus posiciones se unan a las planteadas con la derecha venezolana y el imperialismo no son de extrañar “que en lo fundamental, no son partidarias de procesos revolucionarios”, enfatizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total