Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 21 de mayo de 2014

La primer Operación herbicida de Monsanto - Guerra de Vietnam

La primer Operación herbicida de Monsanto - Guerra de Vietnam
 Fuente:  guardianlv.com

La Guerra de Vietnam fue la primera operación herbicida de la compañía Monsanto. Monsanto y Dow Chemical fueron las dos empresas que fabrican el Agente Naranja, la dioxina que contiene el herbicida mortal. La Marcha contra Monsanto (MAM) tiene previsto acoger protestas globales en más de 100 sitios el 24 de Mayo. MAM es muy vocal acerca de ir más allá de centrar el discurso en el etiquetado de los organismos genéticamente modificados (OGM) cuando se trata de exponer el impacto negativo de Monsanto en el mundo.

La red de protesta patrocina proyectos como la conciencia de Agente Naranja (AOA). Fundador del Programa de MAM AOA y C0-fundador de Children Of Vietnam Veterans Health Alliance, Kelly L. Torres de perforación de los comentarios: "Si no nos damos cuenta de que la Marcha contra Monsanto no es solo acerca de los OGM, entonces hemos perdido ya la batalla." Derricks será el orador principal en la Marcha contra el evento de Monsanto en Lancaster Pa.

Los organizadores quieren informar al público que la devastación de Monsanto se extiende a través del tablero. Los medios de comunicación a menudo simplifican las demandas de los manifestantes contra la dominación de Monsanto de los recursos alimenticios por no cubrir la historia de Monsanto como fabricante principal del Agente Naranja

A pesar de que Monsanto no era el único productor de Agente Naranja, MAM confirma que Monsanto fabricó el producto químico en 1.000 veces su potencia original convirtiéndose en el factor más mortal para las armas herbicidas utilizados en la guerra de Vietnam. El Agente Naranja fue utilizado en la operación Ranch Hand, que comenzó el papel de Monsanto en la destrucción del medio ambiente mundial y perjudicó la salud de millones de personas.

La Asociación de Consumidores Orgánicos da la historia de cómo se utiliza el producto químico tóxico en la guerra de Vietnam. Aproximadamente 72 millones de litros de herbicidas, en su mayoría el Agente Naranja, fueron rociados por el ejército de los Estados Unidos desde 1962 hasta 1970. Más de un millón de ciudadanos vietnamitas y más de 100,000 tropas aliadas entraron en contacto con la toxina. Desde entonces, Monsanto ha falsificado varios estudios sobre los efectos tóxicos del agente naranja.

Existen estudios que muestran los efectos tóxicos del Agente Naranja, pero esta investigación ha hecho poco para implicar el papel de Monsanto en la intoxicación de seres humanos. Los estudios realizados en la década de 1970 encontraron que la exposición al Agente Naranja provocó "una enfermedad multi-sistema muy importante que afecta a todas las partes del sistema nervioso, causando fatiga y dolores musculares." Grupos como COVVHA y MAM están trabajando para llamar la atención sobre los numerosos estudios y experiencias de la vida que demuestran los efectos dañinos del Agente Naranja.

Monsanto no fue ni la primera ni la única compañía para crear el Agente Naranja utilizado en la operación de herbicida en la guerra de Vietnam. Dow Chemical también hizo grandes cantidades de dioxina, el ingrediente principal en el Agente Naranja. Víctimas del Agente Naranja se han pronunciado acerca de los peligros de permitir que Monsanto y Dow Chemical sigan patentando productos agrícolas.

Dow AgroSciences seguirá a Monsanto en lanzar su propia versión de maíz y de soja, semillas transgénicas resistentes a herbicidas en 2015. El herbicida Dow llamada, Enlist Duo, contiene trazas de dioxina del agente naranja en una mezcla de glifosato y 2,4-D. Muchos exigen que la EPA debe evitar que los productos sean vendidos en el mercado a causa de décadas de investigación científica que vinculan a la toxicidad de la dioxina a problemas de salud graves.

Las preocupaciones sobre el papel de Monsanto en la facilitación de la desregulación de la industria de la agricultura se deben a la influencia de Monsanto en el gobierno federal. La Administración de Alimentos y Medicamentos y la Agencia de Protección Ambiental han empleado ex abogados de Monsanto en sus organizaciones.

El 24 de mayo, el mundo será testigo de miles de personas que protestarán por el uso de productos químicos tóxicos en la agricultura. La Operación Agente Naranja de Monsanto en la guerra de Vietnam fue la primera visión de futuro de la empresa de biotecnología en la guerra herbicida. Las protestas expondrán esta conexión. La cobertura mediática de las protestas del año pasado fue muy escasa. Sin embargo, este año tiene la promesa de obtener una mayor atención, siempre y cuando más personas se preocupen acerca de dónde provienen sus alimentos. Encuentra una Marcha contra Monsanto cerca tuyo y concurre.

Fuente Por Reivin Johnson:



Cortesía de María De Lourdes Micol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total